Tiene Playa del Carmen plan de ordenamiento marino pero no se conoce ni se aplica

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde hace meses, Playa del Carmen logró el reconocimiento y publicación oficial del Plan de ordenamiento marino, inserto como parte del Programa de Ordenamiento Ecológico, Marino y Regional del Golfo de México y Mar Caribe, y el cual detalla las áreas de actividades que se pueden realizar en cada zona, sin embargo, éste aún no se aplica ni se conoce, dijo Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

Señaló que luego que el Plan de ordenamiento marino, el cual comenzó a gestionarse hace tres años, fue aprobado y publicado desde hace unos meses, pero no se aplica, en parte, porque no se conoce pues no ha recibido la difusión que requiere ni entre la población ni entre las personas que se dedican a actividades relacionadas con el aprovechamiento de las aguas marinas: “estamos platicando con instancias de gobierno para darle funcionalidad a esa normatividad; se requiere dinero para darle difusión entre la sociedad”.

Merediz Alonso señaló que son alrededor de 80 criterios, y una zonificación que define áreas de nado, de turismo, de conservación, de pesca y de otras varias actividades; “regula y distribuye las actividades en la costa de Solidaridad y el reto es aplicarlo. Darle vida y que los actores cumplan las reglas y darle una productividad ordenada a la costa de Solidaridad”, explicó.

Consideró que tendrá impacto en diversos aspectos, como el de conservar mejor los arrecifes ante la masiva visita de turistas.

Consideró que se requieren entre 200 a 300 mil pesos para el proceso de socialización del Ordenamiento marino. (NoticaribeNews)

Tiene Playa del Carmen plan de ordenamiento marino pero no se conoce ni se aplica Tiene Playa del Carmen plan de ordenamiento marino pero no se conoce ni se aplica Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios