Perredistas en Playa del Carmen piden no votar por Orlando Muñoz, candidato del “PRIAN”

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Igual que un candidato del “PRIAN”, calificaron perredista de Playa del Carmen al abanderado de la alianza de facto PAN-PRD, Orlando Muños Gómez, por quien dijeron no pueden pedir el voto en las próximas elecciones del 7 de julio, pues se trata de un candidato impuesto por una negociación que relegó a los perredistas que desde hace años trabajan en el municipio.

En conferencia de prensa, Mirna Aracely Reyes Meza, presidenta del Consejo Municipal del PRD en Solidaridad, señaló que en segundo lugar de la planilla de Orlando Muñoz, como síndico, va Laura Berinstain, la hermana de Luz María Beristain, la “Lady Senadora”, quien ni siquiera vive en Quintana Roo, pues tiene su residencia permanente en Mérida, y fue postulada como síndico; es decir, prácticamente tiene un lugar asegurado en la próxima administración.

También en las primeras posiciones de la  planilla de Orlando Muñoz están ciudadanos afiliados al Partido Acción Nacional y que nada tienen que ver con el PRD.

Comentó que ello ha generado confusión y molestia entre la base, consejeros militantes y simpatizantes, porque los candidatos del PRD quedaron relegados para poner a personas que ni conocen; y “el grupo que encabezamos nosotros, y que también nos postulamos dentro de la planilla fuimos dejados a un lado debido a una designación fraudulenta”, señaló Reyes Meza.

La Presidenta del Consejo municipal criticó que los hermanos Berinstain nunca se han distinguido por cumplir sus obligaciones con el partido, pues así no obstante que al regidor con licencia, Juan Carlos Berinstain, se le vio en actos de corrupción con dinero del erario público, justificando que era para López Obrador, la realidad es que el ahora candidato a diputado por el Distrito VII, ni siquiera paga las cuotas del PRD a las que está obligado.

“Bajo estas circunstancias no nos atrevemos pedir a los ciudadano que sufraguen a favor del PRD”, enfatizó Mirna Reyes.

Por su parte, Fernando Fuentes Dávila, consejero municipal, consideró que la alianza de facto es “un tipo de PRIAN” donde no hay la representación perredista en Solidaridad, “y por eso nuestra inconformidad”, señaló.

Añadió que continúan a la espera de que se resuelva la controversia presentada en contra de la candidatura de Orlando Muñoz, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que fue reencausa por la Sala de Xalapa para su análisis en el Tribunal como juicio de protección a los derechos electorales de Enrique de Jesús Martínez Urrutia, quien se registró como candidato del PRD. (NoticaribeNews)

Perredistas en Playa del Carmen piden no votar por Orlando Muñoz, candidato del “PRIAN” Perredistas en Playa del Carmen piden no votar por Orlando Muñoz, candidato del “PRIAN” Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 21, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. esto es lo que se llama "un vulgar pleito de huesos"... logico, los que no fueron beneficiados protestan y... están en su derecho, lo que no se vale es engañar mediaticamente a los perredistas y pedir que no voten por su partido solo porque a "los protestantes" no les tocó hueso alguno... vaya, imaginense si así fuera en todos los partidos... esta "protesta interior perredista playense" es algo así como la eterna ptrotesta de "los perredistas chetumaleños" que nuncaestán conformes con nada y siempre les paga borge para que estén chinga y chinga......

    ResponderEliminar