Identifica Observatorio zonas de alta violencia contra las mujeres y la familia, en Cancún

CANCÚN, MX.- El Observatorio de la Violencia Social y de Género ha identificado tres zonas de elevada violencia contra las mujeres y la familia, entre éstas el populoso y poblado Fraccionamiento Villas Otoch, la región 247 y las regiones cien (101, 102 y 103…) donde se presenta la más alta incidencia de violencia.

También son foco rojo las colonias irregulares que se encuentran rumbo a la salida a Mérida, como la Avante, Valle Verde y Tres Reyes.

Mónica Franco, criminóloga del Observatorio, detalló que en estas zonas, las mujeres sufren violencia extrema, pues la situación es permanente, prolongada y padecen entre cuatro y seis formas de violencia: violencia sexual, física, sicológica y económica, por citar algunas.

El Observatorio también ha identificado dentro del universo de mujeres violentadas aquellas que han sido víctimas de intentos de homicidio, o han estado expuestas a situaciones donde su vida está en peligro, y se ha detectado un número elevado de casos en los que la mujer está en riesgo de perder la vida.

Ante esta situación, el Observatorio realizó ayer una reunión para definir acciones concretas para atender la violencia contra mujeres y niños; la intención es que los integrantes de la  red de prevención, personas, organizaciones civiles y dependencias, trabajen de manera coordinada para llevar a cabo acciones tanto de prevención como de reacción en las regiones identificadas con mayor violencia familiar. (NoticaribeNews)
Identifica Observatorio zonas de alta violencia contra las mujeres y la familia, en Cancún Identifica Observatorio zonas de alta violencia contra las mujeres y la familia, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios