Exigen abogado y trabajadores que cese corrupción y contubernio entre funcionarios de la Junta Local y patrones

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Enrique Ángel Tapia Villa, abogado defensor de seis trabajadores que interpusieron una demanda por despido injustificado en contra la empresa Plata Magna, denunció a los funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen, por la corrupción y el contubernio con los patrones para favorecerlos.

El profesional, quien estuvo acompañado de varios de los trabajadores que representa, señaló que en una de las demandas, promovida por el ex trabajador Diego Velásquez Angulo, quien fue contratado por la empresa joyera para laborar en las Bahamas con un sueldo de 460 dólares diarios, los representantes de la empresa Plata Magna no comparecieron y por lo tanto perdieron el asunto; pero el presidente de la Junta, Jorge Jaime Cruz, cambió las constancias de notificación para darle oportunidad a la empresa a que comparezca y no sea condenada al pago de lo que se le demanda: “sabemos de buena fuente que el Presidente de la Junta mandó cambiar las constancias de notificación para dar una oportunidad a la empresa a compadecer al juicio”.

El abogado aseveró que la Junta retrasa expedientes con el fin de beneficiar a la empresa de joyería, ubicada en la Quinta Avenida: “queremos decir basta de corrupción, malos manejos, atrasar procedimientos; eso queremos”.

El litigante señaló que se la corrupción se da en la Junta porque está en juego mucho dinero, y refirió que en su caso están reclamando dos millones de pesos.

Destacó que durante el tiempo que fueron empleados de la empresa joyera, como los tenían como “comisionistas”, no los dieron de alta en el IMSS, les pagaban por comisión y los obligaban a pagar su IMSS.

Acusó que el presidente de la Junta, Jorge Jaime Cruz, sustrajo cédulas de notificación para cambiarlas, pero “no toma en consideración que existen notificaciones en el Juzgado de Distrito, y son las legales y contrastan con las que sustituyó”, aseveró Tapia Villa, quien añadió que el funcionario mantiene el expediente en su cubículo. (NoticaribeNews)
Exigen abogado y trabajadores que cese corrupción y contubernio entre funcionarios de la Junta Local y patrones Exigen abogado y trabajadores que cese corrupción y contubernio entre funcionarios de la Junta Local y patrones Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios