Dragon Mart no fue tema en la visita del presidente chino a México

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Según el columnista José Yuste, el Dragon Mart Cancún no fue tema en la visita del presidente de China, Xi Jinping, a México; el asunto, según el especialista en temas económicos, ni siquiera se abordó.

En su columna “Activo Empresarial”, publicada hoy en el periódico Excélsior, José Yuste asegura que en la agenda de las relaciones México-China, el Dragon Mart es inexistente.  

Aquí lo que escribió José Yuste:

Tómelo en cuenta. El megaproyecto Dragon Mart que busca construirse a las afueras de Cancún, y donde se comercializarían productos chinos, no fue tema en la visita del presidente del gigante asiático.

El tema no se tocó ni en el Foro de Boao ni en la visita a México. La delegación del presidente Xi Jinping tuvo una clara preocupación: aumentar su monto de inversión en México. Pero en ningún momento trajeron el tema de Dragon Mart ni lo consideraron como un tema de discriminación comercial.

Dragon Mart dependerá, de lleno, de los permisos locales y estatales de Quintana Roo. Y de ahí el gobierno federal tomará su decisión.  (Excélsior)

Como se recordará, el 23 de abril pasado, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), negó la licencia de construcción al mega mercado chino por diversas inconsistencias, entre éstas haber presentado dos proyectos distintos, uno al gobierno del estado, que le dio el visto bueno y las autorizaciones ambientales; y otro, que entregó al ayuntamiento.


Tras la decisión del ayuntamiento, los promotores del Dragon Mart Cancún, representados por Juan Carlos López, cercano a los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente de México, Vicente Fox; han promovido diversos recursos legales. (NoticaribeNews)
Dragon Mart no fue tema en la visita del presidente chino a México Dragon Mart no fue tema en la visita del presidente chino a México Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios