Confía senadora del PRD en ganar elecciones, pese a intervención del gobernador Roberto Borge

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La senadora por el PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, confió en que los candidatos de la alianza PAN-PRD ganarán en Cancún a pesar del derroche de recursos de parte del gobernador Roberto Borge; aunque aclaró que no sólo ocurre en Quintana Roo.

“(…) el recurso económico no ha dejado de fluir, el gobernador (Roberto Borge) no ha dejado de violar la constitución día con día y el derroche de dinero no se ha frenado y esto tiene que ver con una cultura de corrupción electoral que se da en todo el país, no es un caso privativo de Quintana Roo”.

Iris Vianey Mendoza estuvo en Playa del Carmen para apoyar la campaña de Enrique Rodríguez Luna, candidato a diputado por el Distrito V, de Tulum.

Aunque dijo no simpatizar con las alianzas entre PRD y PAN, consideró que en Quintana Roo la fórmula ha funcionado, y acusó que la coalición no se formalizó por “la intervención del gobierno priísta, tanto estatal como federal”; lo que ahora ha derivado en que la llamada “alianza de facto”, haya debido modificar sus fórmulas, y se hayan sacrificado posiciones para mujeres.

La legisladora lamentó “que hayan bajado a las candidatas mujeres (…) porque es una irresponsabilidad, hay que cumplir con las cuotas que tanto trabajo nos costó al interior del partido”. Sin embargo, señaló que “no podría cuestionar la acción de mi dirigente nacional porque las propias candidatas decidieron retirarse de las candidaturas”.

La senadora perredista defendió la candidatura de Enrique Rodríguez Luna, pues aseveró que se encuentra sólidamente posicionado, y dijo que si se requerían más cambios, éstos deberían hacerse entre candidatos que no están repuntando:  “si el partido tiene que subsanar de alguna manera, nosotros tenemos un compromiso firme con este distrito V, particularmente con Enrique Rodríguez, que tanto ha trabajado, que está arriba en las encuestas y que entonces la Dirección General tendrá que tomar una determinación en base a números y donde tengamos menos posibilidades de concretar la elección es ahí donde tiene que subsanarse no en los distritos donde vamos bien”.

La Senadora se dijo optimista de que la coalición PAN-PRD obtenga el triunfo en Cancún: “creo que nos va ir bien con todo y la guerra sucia en contra de Graciela Saldaña, la manera en que ha explotado los medios de comunicación el gobierno con sus propios recursos”.

Consideró que la redistritación “favorece mucho a la izquierda”  y a la alianza “de izquierda-centro con el PAN” con lo que podrán ganar “si no los ocho (Distritos) que teníamos contemplado sí la mayoría de los Distritos”, aseguró. Adelantó que mañana Consulta Mitofsky entregará resultados de una encuesta para conocer cómo están ubicados los candidatos. (NoticaribeNews)   

Confía senadora del PRD en ganar elecciones, pese a intervención del gobernador Roberto Borge Confía senadora del PRD en ganar elecciones, pese a intervención del gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios