Alcalde de Cancún defiende lo indefendible. Trata de explicar por qué recibió dinero en efectivo de su antecesor

CANCÚN, MX.- Tras la difusión de un video en el que se ve al edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, recibiendo un sobre color manila con dos gruesas pacas de billetes de manos del presidente municipal de Benito Juárez, Jamie Hernández Zaragoza, quien le dice que son 3, presuntamente 3 millones de pesos; al Alcalde perredista intentó explicar por qué recibió dinero en efectivo de su antecesor; y ya  embarrado, repartió lodo…por no decir otra cosa

Julián Ricalde, con un guion ensayado, pero carente de argumento, tomó el asunto por todos lados, pero por ninguno puede salir bien librado, porque lo que recibió cuando no era nada, sino un ciudadano más, un presidente municipal electo, es decir, no era aún presidente municipal constitucional, fueron recursos públicos a cuento de nada, a cuento de la “transición”; pero es dinero que se fue a fondo perdido, del que Julián Ricalde dispuso como quiso.

Y en un intento por quitar presión al asunto, se avienta la infeliz ocurrencia de decir: “yo reto a cualquiera, sobre todo a quien lo asevera, pues que trate de  meter 3 millones de pesos en un sobre manila, y si cabe, bueno pues lo felicito”.

Señor Julián Ricalde si fueron tres millones de pesos o un millón, lo que no debe olvidar es que fueron recursos públicos que usted gastó como quiso, sin tener que comprobarlo, y si fue ilegal que se los entregaran en efectivo, usted participó en esa ilegalidad, y en ese momento, cuando se los embolsó, no dijo nada. Y eso señor Julián Ricalde, que usted es abogado…

El Alcalde perredista de Cancún, no sabe por dónde ni cómo justificarse, insiste en que se trató de dinero que se sabía públicamente, reitera, que fue entregado con motivo de la “transición”:

“Ustedes saben que eran recursos, lo dije en su momento, de apoyo a la transición, y que también lo dije en su momento, me parecía  absolutamente ocioso que el propio Jaime Hernández mandara a filmarse (…). Por qué lo da en efectivo (el dinero), bueno, habría que preguntarle a él, quizá no estaba en el presupuesto de tal forma que tuviera que hacerlo a través de un cheque, como debiera ser lo lógico, pero en todo caso  habría que preguntarle a él”.

El cinismo de Julián Ricalde al verse exhibido no encuentra límite: ¿habría que preguntarle al ex funcionario por qué me dio millones de pesos en efectivo?. ¿Esa es la lógica de defensa del Presidente municipal de Cancún?. Lo que no tiene Julián Ricalde es vergüenza, nunca la ha tenido.


El Edil trata de aligerar la evidente corrupción e insiste en que son videos que ya se conocían, es más, presume que él tiene copias de los mismos, pero no “desconten, desconten… descontextualizada”, atina a decir.

También, en el reparto de lodo, servido ya a Jaime Hernández; a Julián Ricalde le alcanza para embarrar al gobierno del estado, y al periódico que le da miedo nombrar y al que aseguró que demandaría por difamarlo (pero no lo ha hecho), al Diario Respuesta: “evidentemente esto es una lógica en la que está, en la guerra sucia del PRI, y en la que curiosamente el día de hoy ningún periódico más que un periódico se ha dedicado a golpear la administración, por cierto, nada serio, tomó la nota”.

Y sigue el reparto; también acusa a El Universal y Milenio de publicar el boletín enviado por el gobierno del estado: “El boletín que manda no le cambian el título de Milenio a El Universal”.


Julián, nada se justifica, recibiste, en efectivo, recursos públicos, sin acuse de recibo… sin nada. Los gastaste como quisiste cuando no eras más que un ciudadano. (NoticaribeNews)
Alcalde de Cancún defiende lo indefendible. Trata de explicar por qué recibió dinero en efectivo de su antecesor Alcalde de Cancún defiende lo indefendible. Trata de explicar por qué recibió dinero en efectivo de su antecesor Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios