Ex perredista, ex panista, toma candidatura a diputada por el PRI

CANCÚN, MX.-Maribel Villegas Canché, ex perredista y ex panista y quien intentó registrarse como candidata externa por el PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, finalmente logró regresar al ring político gracias a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obligó al PRI a reacomodar sus propuestas para cumplir con la cuota de equidad de género.

Villegas Canché, conocida por su “inestabilidad política” y por su arribismo, inició su campaña, como todos los candidatos de la alianza “Para que tú ganes”, donando sangre y realizándose un estudio toxicológico.

La candidata a diputada por el Distrito XV y quien sustituyó a Mario Castro Basto, se presentó ante los medios de comunicación arropada por el presidente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota, el diputado federal Raymundo King de la Rosa, y otros candidatos de la alianza y políticos priistas.

Villegas Canché, quien agotó hasta la última instancia judicial para registrarse como candidata externa por el Sol Azteca, sin lograrlo, ingresó al salón donde fue recibida entre gritos de “Marybel”, Marybel”. Le ex diputada local, expresó que no “vengo a sustituir a nadie”, sino a sumar y a poner a disposición su experiencia 

Rechazó ser “esquirol” del PRI, y dijo que en el PAN y el PRD encontró un “rechazo demencial” a su candidatura. Por su parte, Pedro Flota consideró la postulación de Marybel como un hecho inédito al postular a candidatos externos, y rechazó que en las filas del PRI no haya mujeres competentes.

La candidata saltimbanqui dijo que si ganaba la elección se afiliaría al PRI, y desde el fondo del salón, la Bruja de Corales, presente en el evento, gritó: ¿sólo si ganas?.  Generando risas entre los que fueron testigos de la tercera ocasión en la que Marybel Villegas cambia de partido político.      

Mario Castro, quien ya tenía preparada su campaña, y comprometidos y tomados los apoyos para realizarla, llegó tarde a la presentación de la candidata que lo sustituyó, y sólo encontró acomodo al final de la mesa. (NoticaribeNews)

Ex perredista, ex panista, toma candidatura a diputada por el PRI Ex perredista, ex panista, toma candidatura a diputada por el PRI Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios