Profeco sanciona a restaurantes de la Quinta Avenida por incluir propina en la cuenta

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) mantiene un proceso abierto en contra de un restaurante del restaurante de la Quinta Avenida de Playa del Carmen por incluir el cobro de la propina en la cuenta, informó Brenda Camacho Linares, encargada del departamento de educación y divulgación de esta dependencia en Quintana Roo.

“Siguen presentándose, ahorita tenemos un restaurante que está en procedimientos por infracciones a la ley”, mencionó la funcionaria.

Camacho Linares recordó que los restaurantes no pueden incluir el cobro de la propina o servicio, porque dentro del platillo debe estar incluido el pago a los meseros, y sólo adicionalmente si los consumidores desean dejar alguna propina, lo pueden hacer pero de manera voluntaria, sin que se le condicione ningún porcentaje.

La representante de la Profeco invitó a los consumidores a denunciar cualquier abuso de parte de los proveedores de productos y servicios a través del 01 800 468 8722. (NoticaribeNews)
Profeco sanciona a restaurantes de la Quinta Avenida por incluir propina en la cuenta Profeco sanciona a restaurantes de la Quinta Avenida por incluir propina en la cuenta Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios