Consignan a los cinco presuntos secuestradores de jovencita de 19 años en Cancún

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público determinó que había elementos suficientes para consignar a los  cinco presuntos secuestradores detenidos por su relación con el plagio de una joven de 19 años, en el fraccionamiento Jardines del Sur, por lo que fueron puestos a disposición de un juzgado penal, y remitidos  a la cárcel de Cancún, mientras continúan las investigaciones para ubicar a otros involucrados en este ilícito, entre los que se encuentran el ex novio de la agraviada.

Sólo dos de los detenidos, Merdardo Adrián Fuentes Pool, de 24 años, y Alejandro Prieto Ramos, de 29 años, aceptaron haber participado en el secuestro, sin embargo, las autoridades ministeriales consideraron que existe la presunción de que los otros tres detenidos también tienen relación con el plagio; es así que junto a los dos mencionados fueron trasladados al penal de Cancún, Fernando Antonio Gómez Mendoza, de 29 años; Juan Fernando Gómez Jasso, de 30 años, y Javier Antonio Corzó Álvarez.

Los cinco fueron consignados acusados del delito de secuestro, debido a que Merdardo Adrián Fuentes Pool y Alejandro Prieto Ramos aceptaron que luego de “levantar” a la chica su intención era pedir un rescate de alrededor de 300 mil pesos, pero no lograron contactar a sus padres.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) ninguno de los hasta ahora detenidos conocía a la agraviada o había tenido contacto antes con ella, sino que al parecer, los dos confesos fueron contactados por un ex novio de la mujer, quien planeó el secuestro debido a que sabía que los padres de la víctima podían pagar cierta cantidad de dinero.

Como se recordará, el jueves pasado la joven identificada como K. G. O. fue subida por la fuerza a una camioneta por un comando de alrededor de ocho hombres armados, en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Sur; pero uno de los presuntos delincuentes fue perseguido por el novio de la joven y su hermano lográndose horas después la detención de otros cuatro sujetos y la ubicación de la mujer.

En este caso hay circunstancias que aún no quedan claro y son incluso contradictorias, lo que ha llevado a especular que el hecho podría tratarse de un auto secuestro. (NoticaribeNews)
Consignan a los cinco presuntos secuestradores de jovencita de 19 años en Cancún Consignan a los cinco presuntos secuestradores de jovencita de 19 años en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, junio 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios