Roberto Borge cancela patrocinio al equipo de futbol Mallorca. Todavía Mantiene uno con el Espanyol de Barcelona y el FC Dallas de Texas

CANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo terminó anticipadamente en convenio de patrocinio que tenía con el equipo español de futbol Mallorca, luego de que éste descendiera de categoría en la liga española

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, reconoció que la cancelación del convenio le costará a las arcas del estado 100 mil euros, es decir una penalización de 10 por ciento sobre el contrato anual; toda vez que el acuerdo era de un millón de euros (alrededor de 17 millones de pesos) por la promoción de la marca Cancún en las casacas de los jugadores.

"Se paga el millón por el año de publicidad y la penalización de 100,000 euros, pero ya no se anunciará Quintana Roo la próxima temporada con el equipo español", dijo el Secretario de Turismo.

En entrevista que concedió en el aeropuerto internacional de Cancún, dijo se tuvo la suerte de que el Mallorca contrató a un jugador mexicano muy mediático como Giovanni Dos Santos, que colocaba al equipo en la prensa nacional y la de habla hispana; sin embargo, "con el descenso ya no nos interesa seguir con el patrocinio", apuntó.

El gobierno del estado actualmente mantiene convenios de patrocinios con el Espanyol de Barcelona, y el FC Dallas de la liga de Estados Unidos; aunque se ha negado reiteradamente a hacer públicos los documentos.

Apenas en mayo pasado, a través de la solicitud de información 00123413 se requirió a través de la Unidad de Transparencia fotocopia del convenio firmado entre el equipo FC Dallas y el Gobierno de Quintana Roo; a lo que la Unidad contestó que no existía ningún convenio.

  “(…) me permito hacer de su conocimiento que, de la búsqueda realizada al interior de la administración pública estatal, las instancias competentes el materia (sic) coincidieron en señalar que en sus archivos no existe convenio alguno suscrito entre el Gobierno del estado de Quintana Roo y FC Dallas”.

Mientras públicamente se dan cifras sobre el costo de los patrocinios, los convenios en los que se detallan montos, cláusulas y condiciones se mantienen bajo llave. (NoticaribeNews)
Roberto Borge cancela patrocinio al equipo de futbol Mallorca. Todavía Mantiene uno con el Espanyol de Barcelona y el FC Dallas de Texas Roberto Borge cancela patrocinio al equipo de futbol Mallorca. Todavía Mantiene uno con el Espanyol de Barcelona y el FC Dallas de Texas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios