Realizan "Marcha del orgullo gay" en Playa del Carmen

 PLAYA DEL CARMEN, MX.-Alrededor de 350 personas, según su organizador, Jan Novak, participaron en la Marcha por el orgullo gay, en Playa del Carmen. La comunidad LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual) estuvo acompañada por candidatos del Partido Verde, del Partido Nueva Alianza (PANAL), del PRD y del PT, quienes no portaron ningún distintivo de su partido.

Este es el segundo año que se realiza la marcha en defensa de los derechos de la comunidad gay y en contra la homofobia; además de que en esta ocasión reiteraron su exigencia de legalizar en Quintana Roo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A las 5 de la tarde de hoy los diversos contingentes se partieron de la avenida Juárez e iniciaron su recorrido.  

Los coloridos vestidos y disfraces, así como la bandera de colores que caracteriza a la comunidad LGTB llamaron la atención de los ciudadanos, algunos de los cuales les manifestaron su apoyo.

El recorrido concluyó en el Parque Fundadores junto a la playa, en donde  asociaciones civiles aplicaron pruebas rápidas de detección de VIH. (NoticaribeNews)


Realizan "Marcha del orgullo gay" en Playa del Carmen Realizan "Marcha del orgullo gay" en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on sábado, junio 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios