Latifa Muza quiere “limpiar” su nombre por billetiza…pero le va a costar mucho trabajo

CANCÚN, MX.-Algo que difícilmente se va a olvidar en la política mexicana es el video en el que René Bejarano recibe dinero de Carlos Ahumada, y por el que tuvo que enfrentar, en la cárcel, un proceso del que salió absuelto. En el reciente video escándalo que desde ayer se ventila, seguramente no habrá proceso contra el edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña; quien véase como se vea, está recibiendo recursos públicos; se los está dando en su oficina el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández. No hay vuelta de hoja, no hay segundas lecturas. Allí está el hecho.

No hay justificación, por más que se busque, que expliqué por qué Julián Ricalde, cuando no era nada, más que presidente municipal electo, recibió dinero de su antecesor.

Que si es una guerra sucia de parte del PRI para restarle votos al PRD en las próximas elecciones del 7 de julio; que si es una venganza política; que si el video está editado; que si es lo que sea; las imágenes son muy explícitas, allí se está cometiendo un delito.  Julián Ricalde ya lo aceptó, porque decir que tomó el dinero, que no se acuerda cuánto es, porque era para la transición, su “transición”, no lo exime de ser responsable ni de haber cometido algún delito.

En la misma situación está Latifa Muza Simón, quien fue señalada por Jaime Hernández de haber sido ella, como regidora, la que solicitó dinero al entonces Alcalde para aprobar la reestructuración de la deuda de mil 400 millones de pesos.

Latifa Muza hoy aseveró que demandará por daño moral a Jaime Hernández, de quien sentenció es aliado del PRI.

“El que manejó los recursos en el periodo de Jaime Hernández, fue Félix González”, el entonces Gobernador y ahora senador por el PRI, declaró hoy Muza Simón.

Señora Latifa, y ¿por qué no lo dijo en su momento, cuando estaba ocurriendo?; ¿por qué no lo ventiló?, ¿qué intereses tuvo para solapar lo que sucedía, cuando usted era Regidora?; ¿Por qué alzó la mano cada vez que se le requirió?. Será que su gran negocio de las “Grúas Cardona” se le puede acabar si se sale del guion?.

Lo que diga ahora Latifa Muza, la damnificad del PRD, es sólo pólvora mojada, no sirve de nada, y lo que es peor, si sabía todo lo que ahora está develando por qué no lo denunció públicamente?.   

Jaime Hernández está mintiendo

“Jaime Hernández está mintiendo”, reiteró una y otra vez Latifa Muza, en entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, pues la sesión de cabildo en la que se aprobó la reestructura de la deuda fue el 30 de septiembre, y el video en el que se ve al edil de Cancún recibiendo dinero, está fechado en diciembre del 2010.

Así trató de defenderse Latifa Muza, quien en julio del 2010 se negaba a dejar su interinato y entregar el mando a Jaime Hernández, mismo que literalmente tuvo que tomar por asalto el ayuntamiento para quitar a Muza Simón; aferrada a seguir controlando los millonarios recursos del ayuntamiento de Cancún, uno de los más ricos del país.

“Nunca regresé a ver a Jaime ni a hacerle ninguna petición; rechazo enfáticamente estos dichos de Jaime”, subrayó la que fue Presidenta municipal  y Regidora en la administración 2008-2011, en la que desaparecieron alrededor de 160 millones de pesos de un préstamo de 229 millones de pesos gestionado por Gregorio Sánchez, y del que por cierto, ni Gregorio Sánchez, ni Latifa Muza, ni Jaime Hernández, ni Julián Ricalde, han dado cuenta.

Para tratar de “suavizar” el impacto mediático y real que ha tenido la difusión del video en el que Julián Ricalde, el codicioso, se embolsa fajos grandes de dinero, Latifa Muza tira la pelota al PRI y al gobernador Roberto Borge y refiere una presunta reunión de Jaime Hernández con el gobernador Roberto Borge,“es una información que llegó al partido, que se reunió Jaime hace 18 días; él mismo está diciendo que el audio alguien lo arregló, pues si él los hizo, él debe decir a quién los entregó para que los subiera”, dijo la perredista.

Otras muchas cosas declaró Latifa, que no vale la pena ni mencionar, salvo una última: “la ciudadanía es la que va decidir, nosotros podemos hacer todo lo que legalmente se pueda hacer, pero la ciudadanía ya decidió”, dijo.

Eso es cierto: la ciudadanía es la va a decidir, incluso la que decidirá no ir a las urnas ante el tremendo cochinero, saqueo y desmedida ambición de los políticos del PRD, del PRI, del PAN, y de los que se pasan de un partido a otro para buscar sólo y exclusivamente su propio beneficio. (NoticaribeNews)
Latifa Muza quiere “limpiar” su nombre por billetiza…pero le va a costar mucho trabajo Latifa Muza quiere “limpiar” su nombre  por billetiza…pero le va a costar mucho trabajo Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 20, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. graciela saldaña será la proxima presidenta municipal de cancun. el pueblo ya decidió. punto.

    ResponderEliminar