Sigue la Procuraduría pista a judiciales que robaron joyas con valor de 2mdp en condominio de la zona hotelera

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia del estado se encuentra en busca de los agentes judiciales que luego de robarse un lote de joyas de un condominio de la zona hotelera de Cancún, con un valor aproximado de dos millones de dólares, ya no se presentaron a laborar.

Una vez que trascendió que dos agentes de la Procuraduría, identificados como Benjamín Soto Apolinar  y Edgar Manuel López Ara, estaban involucrados en un cuantioso robo, esta dependencia emitió un boletín para dar detalles de los hechos, y aseguró que la Dirección de Asuntos Jurídicos “inició una exhaustiva investigación”.
 
El titular de la Procuraduría, aseguró que “se llegara hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos, sin solapar ni proteger a ningún elemento de la institución’, por lo que ya se giró una orden de localización y presentación de los elementos policiacos.
 
Por los hechos se inició la averiguación previa 54/2013 por el delito de robo en contra de los policías  Benjamín Soto Apolinar  y Edgar Manuel López Ara; quienes ingresaron a la corporación policiaca en julio de 1992.
 
El agraviado A.J.L.G, de 26 años de edad, declaró que los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de junio, entre las 13:30 y las 14:06 horas, y él se presentó a denunciar al día siguiente.

En su relatoría indicó que fue interceptado por los dos agentes policiacos a la altura del parque de diversiones Wet and Wild, para después ser llevado a los condominios  Lahai, donde lo obligaron a introducir la clave para subir por el elevador y llegar al departamento del Edificio Torre Mar.

En el interior del lugar, los agentes judiciales localizaron la caja fuerte en la recamara principal, donde sustrajeron diversos artículos como relojes y joyería de oro, valuado en aproximadamente dos millones de pesos.
 
Al salir de la recamara,  también se llevaron documentos que estaban sobre un buró,” al parecer facturas de autos y unas escrituras de casa”, según el boletín de la Procuraduría.
Los dos agentes judiciales señalados, desde el domingo, ya no regresaron a sus labores en la comandancia de recuperación vehículos.  (NoticaribeNews)
Sigue la Procuraduría pista a judiciales que robaron joyas con valor de 2mdp en condominio de la zona hotelera Sigue la Procuraduría pista a judiciales que robaron joyas con valor de 2mdp en condominio de la zona hotelera Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios