Alcohólicos Anónimos cumple 78 años, “sólo por hoy”.

CANCÚN, MX.- Con 78 años de historia, 14 mil 800 grupos en todo el país y más de 200 mil personas en recuperación, Alcohólicos Anónimos (AA) celebrará un aniversario más de su  famoso método de los doce pasos, y en los que no existen ni expedientes ni condicionamientos de ningún tipo.

En Quintana Roo, donde se tienen 96 grupos de autoayuda con alrededor de 10 mil 120 personas, los representantes de AA dieron a conocer que del 10 al 16 de junio se llevará a cabo la Cuarta Semana Nacional de Información en la Radio, con el eslogan “Un mensaje al aire” para que la gente conozca más de esta organización y sepa que pueden recurrir a ella cuando no puedan controlar su consumo de alcohol.

El consumo de alcohol es el principal problema de adicción en México, y actualmente afecta de manera particular a los adolescentes, pues de cada tres adolescentes dependientes del alcohol, uno es mujer, en tanto que en la población adulta, por cada seis hombres hay una mujer.

En ese sentido, Lillam Negrete, titular del Centro de Integración Juvenil señaló que  la elevada disponibilidad de expendios de bebidas embriagantes y el acceso a los antros propicia el consumo de alcohol en los menores; el problema, señaló, es que  “la gente no cree que sea riesgoso (el consumo del alcohol) porque es social o culturalmente aceptado”.

Consideró que se necesitan campañas permanentes que publicite los daños que causa el consumo de alcohol. (NoticaribeNews)
Alcohólicos Anónimos cumple 78 años, “sólo por hoy”. Alcohólicos Anónimos cumple 78 años, “sólo por hoy”. Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios