BREAKING NEWS
.

sábado, marzo 14, 2015

Abraham Levy cruza el Atlántico y llega a Cancún, en su “cascarita”

CANCÚN, MX.- Luego de 103 días en el mar, y de recorrer 9 mil kilómetros que separan a Puerto Palos, España, y Cancún, en México, Abraham Levy se convirtió en el primer mexicano en cruzar el Atlántico, a remo, y lo hizo a bordo de su embarcación “cascarita”, diseñada especialmente para este propósito.


Alrededor de la una de la tarde de este sábado, Abraham Levy arribó a bordo de su bote de remo oceánico (BRO), de alta tecnología, y fue recibido por una multitud de amigos, familiares y admiradores.

Levy, quien se declaró un enamorado apasionado del mar de Cancún, comentó que su travesía le permitió tener una mayor consciencia sobre el Arrecife Mesoamericano,  el segundo más grande del mundo, y del cual afirmó dependemos “tanto si vivimos a la mitad de la Ciudad de México, o al otro lado del planeta, porque dependemos de los océanos y el arrecife es el pulmón de los oceános”.


Adrián Levy reconoció que tuvo momentos muy difíciles, algunos en los que incluso pensó abandonar su aventura, y se refirió a uno de éstos como el que el llamó “la tormenta de navidad”, seis días con vientos sostenidos de más de 70 kilómetros y de hasta 140 kilómetros, y olas de ocho metros de altura: “estar adentro del mar, con esos vientos, con ese oleaje, (…) cobra vida cualquier parte del bote, porque todo silva, todo suena a algo (…) ese fue sin duda el  momento más difícil, y por qué no te das por vencido, pues porque no hay a dónde de correr, no hay manera de salir de allí; lo único que puedes hacer es confiar y que la preparación que hiciste antes es la correcta (…)”.   

La “cascarita” es un bote de remo oceánico, de seis metros de longitud y cuenta con equipo de localización GPS, teléfono satelital, y un radio VHF; además de una cabina cerrada herméticamente para dormir, celdas solares para generación de energía, y un compartimento para almacenar hasta 700 kilos de alimentos deshidratados. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger