Inicia OHL construcción de Senderos Mayakoba exclusivo fraccionamiento en Playa del Carmen

 PLAYA DEL CARMEN, MX.- La mañana de hoy se anunció oficialmente el inicio de una primera etapa de construcción de Ciudad Mayakoba, se trata del exclusivo desarrollo inmobiliario Senderos, el cual se construirá en el predio “Jesusito”, ubicado enfrente del exclusivo complejo hotelero Mayakoba.

Senderos Mayakoba se plantea como la primera comunidad integralmente planeada de la Riviera Maya, y para su edificación OHL Desarrollos se alió con Novaterra Caribe. Se invertirán 250 millones de dólares, de los cuales 17 millones se destinarán a la etapa de urbanización para ofertar lotes unifamiliares, así como lotes comerciales y de servicios.


Los predios unifamiliares tendrán en promedio una superficie de 300 metros cuadrados, en los que se ha cuidado su orientación, de manera que ésta sea favorable a la ventilación de los vientos dominantes, además de que cuente con una adecuada protección de asoleamiento, con lo que se pretende optimizar el uso de energías naturales dentro de las casas que se construyan.  

Sobresalen en el desarrollo Senderos sus amplias áreas verdes y dos parques, uno, con juegos para niños de hasta siete años, y el Parque Sendero de los Cenotes, el cual cuenta con dos cenotes para el disfrute de los residentes. Este parque se complementa con una Casa Club para reuniones, según explicó Edgar Villajuana Berzunza, de Novaterra Caribe.

Este desarrollo inmobiliario impulsará la economía local, pues cada lote requerirá un proyecto de casa habitación, materiales de construcción y demás insumos, por lo que se generará una importante demanda de profesionales de la arquitectura y el diseño, así como de materiales pétreos, aluminios, pisos, carpinterías, jardinerías y todo tipo de personal para construir la infraestructura de servicios y las viviendas. Se estima que este proyecto genere, en los  próximos 5 años, alrededor de mil empleos cada año.

Senderos Mayakoba, forma parte de Ciudad Mayakoba, proyecto de hasta 17 mil 167 viviendas que se desarrollará sobre una superficie de 409 hectáreas, de las cuales el 68 por ciento se destinará a uso residencial, comercial, mixto, equipamiento educativo, deportivo y cultural, y el 32 por ciento se reservará para corredores biológicos y zonas de conservación. Sobre esta superficie se prevé la construcción de tres tipos de vivienda: Parques de Mayakoba, Mayakoba Village y Mayakoba Country Club, para la clase alta, media y trabajadora.

Por su parte, el director general de OHL Desarrollos, Agustín Sarasola, comentó que Mayakoba sigue creciendo hacia el mercado de alto poder adquisitivo, con productos exclusivos, como las 60 Villas Fairmont, las cuales se inaugurarán la próxima semana; además continúa la comercialización de las ultra lujosas Villas Rosewood, cuyos precios oscilan entre 3 y 3.5 millones de dólares, y de las que ya se han vendido 10. Igualmente, continúa el proyecto Villas Banyan Tree. Estos tres conjuntos integrarán 180 unidades, de las que ya se ha comercializado el 50 por ciento.

Mayakoba recuperará sus playas

En otro tema, Agustín Sarasola confirmó que iniciarán con los trabajos de recuperación de playas, a través de la colocación de una barrera artificial paralela al arrecife con el objetivo de frenar la erosión de arenales, además de verter arena para tener playas ampliadas a más tardar en verano.

Recordó que ya cuentan con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), y la recuperación requerirá de una inversión de 30 millones de dólares, distribuidos en dos etapas, la primera, consistirá en la colocación de la barrera de geotextil y el arrecife artificial.

Con estos trabajos, se espera rescatar entre 20 y 25 metros, cantidad similar a la que ha perdido.

El ejecutivo reconoció que la Bahía de Punta Bete a Punta Maroma, donde se encuentra Mayakoba, está en una situación difícil y de fragilidad, por lo que se ha hecho impostergable iniciar con el rescate de playas, al margen del proyecto del gobierno federal, el cual podría retrasarse ante la caída en los precios del petróleo y la reducción del presupuesto federal.

Ante el retraso de la iniciativa del gobierno, OHL, junto con Mayakoba, el desarrollo Tres Ríos y Kanai, ingresaron ante la Semarnat un proyecto de recuperación de playas, el cual fue aprobado el viernes pasado. (NoticaribeNews)
Inicia OHL construcción de Senderos Mayakoba exclusivo fraccionamiento en Playa del Carmen Inicia OHL construcción de Senderos Mayakoba exclusivo fraccionamiento en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 17, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. oigan... como es posible que no hayan invitado al sapo-borge a tan magna inversion????.... como es posible que no sea el propio sapo-borge quien no anuncie que "gracias a su firme intervencion se hará una inversion mas en quintana roo"???? que asa que no está el sapo-borge en la foto????

    ResponderEliminar