Descubren una red de tráfico de cubanos de Ecuador a Cancún

CANCÚN, MX.- Tras el aseguramiento de tres cubanos en el hotel City Express Junior, ubicado en el centro de Cancún, se descubrió una red de tráfico de cubanos de Ecuador, a donde llegan los antillanos en avión, y desde donde son trasladados a este polo vacacional, por carretera.  

De acuerdo a versiones preliminares, alrededor de las 8 de la mañana, agentes de la Policía Judicial del Estado fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos ‘sospechosos’ en el hotel City Express Junior, que se encuentra junto a Plaza Las Américas de Cancún, y al presentarse en el centro de hospedaje ubicaron a tres cubanos indocumentados en la entrada, por lo que requirieron la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Momentos después, se presentaron en el hotel 15 agentes de Migración, acompañados de seis agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), para investigar este caso.

Al entrevistar a los tres cubanos retenidos, éstos develaron una red de tráfico de indocumentados, la cual sale, vía aérea, de Cuba hacia Ecuador, país donde no requieren visa para ingresar, y desde ahí son trasladados vía terrestre hasta Cancún.

Las instrucciones sobre los contactos a lo largo del trayecto, las van recibiendo de los traficantes de ilegales, por teléfono, y fue así que finalmente les indicaron que se trasladaran al hotel City Express Junior, donde ya tenían reservada una habitación.

Los cubanos dijeron haber pagado mil 500 dólares para llegar a Cancún, desde donde los llevarían hasta la frontera con Estados Unidos.

Los antillanos fueron reportados debido que llegaron desgarbados y con su vestimenta sucia al referido hotel.

De acuerdo al reporte policiaco recibido inicialmente había más cubanos ocupando unas siete habitaciones del hotel, sin embargo, personal del centro de hospedaje no permitió el acceso de los agentes de Migración, quienes debieron tramitar una orden de verificación para ingresar a las instalaciones, lo que dio tiempo a los cubanos para evadirse. (NoticaribeNews)
Descubren una red de tráfico de cubanos de Ecuador a Cancún Descubren una red de tráfico de cubanos de Ecuador a Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, marzo 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios