Dos sujetos asaltan joyería de Plaza Las Américas, en Cancún. Una mujer y su bebé resultan heridos

CANCÚN, MX.- Poco antes de las 5 de la tarde de este domingo, dos sujetos asaltaron un local de venta y reparación de joyas, denominada Orfebres & Diamond´s, ubicado junto a las escaleras que conducen hacia el acceso del estacionamiento techado, de Plaza de las Américas, en Cancún.


De acuerdo a los primeros reportes, dos hombres entraron como clientes al local y uno de éstos sacó una pistola, con la que amagó a dos empleados, para posteriormente romper las vitrinas con un martillo y sustraer los artículos de oro.

Uno de los asaltantes, de complexión robusta y de aproximadamente 1.70 metros de estatura, salió con una herida en la cabeza, luego de que uno de los empleados le arrojó el martillo que los presuntos asaltantes dejaron en el local.

Cuando huían, por la parte del estacionamiento techado, uno de los sujetos disparó contra la puerta de cristal y los fragmentos de vidrio alcanzaron a una joven de 17 años, quien cargaba a una bebé de cinco meses. La joven resultó con cortadas en el lado derecho de la cabeza, y la niña con una herida en el antebrazo derecho. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios y trasladarlas a la clínica del Seguro Social de la avenida Coba.


En tanto, uno de los guardias del centro comercial, José Enrique Botes Esperón, de 20 años, intentó detener a los asaltantes, cuando subían a una motocicleta para darse a la fuga, pero recibió un disparo en el muslo derecho, siendo trasladado al Hospital General.

Los asaltantes lograron huir, en medio de la alarma de decenas de personas que se encontraban en esa parte de la plaza. Mientras diversas corporaciones policiacas montaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los sujetos, que se estima obtuvieron un botín de casi medio millón de pesos.

Policías judiciales recuperaron y distribuyeron a los medios de comunicación las imágenes de las cámaras de vigilancia de la plaza, donde se observan a los presuntos delincuentes al momento de huir en una motocicleta.

Cabe mencionar que el año pasado se registró otro asalto a una joyería de Plaza las Américas. (NoticaribeNews)
Dos sujetos asaltan joyería de Plaza Las Américas, en Cancún. Una mujer y su bebé resultan heridos Dos sujetos asaltan joyería de Plaza Las Américas, en Cancún. Una mujer y su bebé resultan heridos Reviewed by NoticaribeNews on domingo, marzo 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios