BREAKING NEWS
.

jueves, marzo 19, 2015

De tapete Carlos Gosselin: “elogia” líder hotelero gasto del Impuesto al Hospedaje

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin, defendió y elogió la forma en que se aplican los millones de recursos que se recaudan por concepto del Impuesto al Hospedaje (IAH).

Luego de que este medio ha documentado el desvío del dinero del IAH por parte del gobierno de Roberto Borge Angulo; el reconocido arquitecto, ahora totalmente demeritado en un cargo político, que sin duda dejó ver que esta materia no es la suya; dedicó buena parte de una conferencia de prensa convocada este día, para exhibir un indigno servilismo, extraño en un personaje tan destacado en su actividad.

Gosselin puso en evidencia su ignorancia sobre temas como Transparencia y rendición de cuentas, y todo, para tratar de limpiar el lodazal en el que se encuentra inmerso el manejo del dinero que los hoteleros reportan mensualmente a la Secretaría de Hacienda, por cada cuarto ocupado.  

“En cuanto al manejo de recursos yo creo que es un tema que ya debemos de dejar a un lado, ¿por qué razón?, ayer se votó la Ley de Transparencia; para qué caemos en discutir lo que ahora está en manos de los senadores, nosotros no somos quién, para juzgar eso. La nueva Ley definirá precisamente lo que nos parezca o no nos parezca, será a través de la Ley que rija, los análisis de Transparencia que tendrán que hacerse a la aplicación no solamente de los recursos de esos impuestos, sino de todos los recursos a nivel nacional (…)”, expresó el creador de uno de los hoteles más exclusivos del Caribe mexicano: Paraíso La Bonita.

Ignorante de para qué sirve la Ley de Transparencia, de que ésta existe desde el 2002, y de que es precisamente una herramienta para que los ciudadanos podamos solicitar información, pedir rendición de cuentas, documentos y cualquier dato público, Gosselin, cree que esto compete a los senadores: “para qué caemos en discutir lo que ahora está en manos de los senadores, nosotros no somos quién, para juzgar eso; la nueva Ley definirá precisamente, lo que nos parezca o no nos parezca, será a través de la Ley”.

Muy equivocado está el prestigiado arquitecto, porque nosotros, los ciudadanos, ‘sí somos quién’ para juzgar cómo se aplica hasta el último centavo del dinero público.   

En la misma sintonía que todos los funcionarios de  Roberto Borge Angulo, y prácticamente convertido en su vocero; Carlos Gosselin difundió entre los reporteros asistentes a su conferencia de prensa, la idea de que es el Gobernador el que ha logrado frenar “warnings”, el que ha traído nuevos vuelos a Cancún, y el que ha conseguido incrementar la afluencia de turistas. Todo ello, gracias a la “excelente” aplicación de los dineros del Impuesto al Hospedaje (IAH).

El presupuesto aplicado de recursos (…) sin que se lo dé con precisión, anduvo en el orden de 180 millones (…) para la OVC en Cancún; lo que se logró con las visitas del Gobernador en los diferentes entidades, en las visitas a Texas para evitar lo de los warnings (…); lo que se logró en la promoción del propio Gobernador en sus viajes a las ferias; hoy acabamos de traer de Berlín, gracias al Gobernador, dos vuelos iniciales de Lufhtansa, que inician en diciembre (…); hoy tenemos todas las líneas aéreas que están operando, y allí están los números publicados del Aeropuerto y el número de gentes que están viniendo; a qué se debe, al esfuerzo de quién, creo que es al esfuerzo de todos (…)”, enfatizó el Presidente de los hoteleros de Cancún.

Anunció que el próximo 8 de abril se recibirá un informe de parte del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún sobre cómo se han invertido los 180 millones de pesos del IAH, recibidos por este organismo; aunque por adelantado, calificó su aplicación de “magnífica”.
      

“(…) Hemos pedido al señor Almaguer que el día 8 nos presente un documento extractado de lo que presentó él en el consejo de la OVC (…); de toda la promoción a todos los niveles, a nivel de todas las revistas en el mundo, a nivel de todos los programas donde se habla de Cancún y lo que representa Cancún, y se habla de lo que representa la acción del Gobernador a nivel estatal. Si nosotros invertimos en un análisis sucinto, 180 millones de pesos en esta promoción, lo que representa como rendimiento a los medios, estoy hablando de arriba de los 400, 500 millones de dólares. (…) Yo creo que el resultado es magnífico; ahora ya el análisis a detalle, como les digo, no es de nuestra competencia, que venga la ley y que la ley determine cómo quiere que se presente y cómo debe de aclararse”; puntualizó Carlos Gosselin, en su apología sobre la buena aplicación de cientos de millones de pesos que entregan los hoteleros al gobierno de Quintana Roo, vía Impuesto al Hospedaje. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger