Detienen a 16 personas que intentaron despojar predio costero de Tulum

TULUM, MX.- 16 sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal de Tulum luego de que ingresaran con violencia y armados de machetes, a un predio ubicado en el kilómetro 5 del camino costero Tulum-Boca Paila, donde golpearon a tres vigilantes para sacarlos y posesionarse del predio.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando los afectados solicitaron la presencia de los elementos policiacos.

De acuerdo al director de Seguridad Pública de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, se procedió a realizar un operativo de desalojo luego de que los ahora detenidos, en su mayoría pertenecientes a la empresa de seguridad privada, Cronos, entraran al predio ubicado en la zona de Punta Piedra, durante la noche, armados de machetes, y sorprendiendo a los vigilantes, a quienes además de golpear, los despojaron de sus pertenencias y los obligaron a salir.

Sánchez Méndez señaló que procedieron a desalojar a los presuntos invasores debido a que no mostraron una orden judicial ni legítimo título. Justificó que si bien no pueden determinar sobre quién es el legítimo propietario del predio, detuvieron a los sujetos por las condiciones de violencia y circunstancias en las que se dieron los hechos.

Los detenidos fueron identificados como Eme Rene GómezRobledo;  Oscar Orlando Vera Balam; Luis Antonio Gómez Vidal; Filiberto Nah Balam; Rutildo Sanguino Puc; Alejandro Camacho López; José Guadalupe Pool Benito;  Juan Leonardo Sánchez Rincón; Rosalindo  Domingo Pérez; Concepción Martínez de los Santos;  Omar Broque de los Santos;  Ezequiel Pérez Vázquez; Rodolfo Canseco Pérez, quien fue señalado como líder de los empleados de Seguridad Privada.


También fueron detenidos Pablo García Domínguez; Jorge Alberto Sánchez Morales,  Yovani Moreno Escobedo, quienes dijeron ser habitantes de Puerto Aventuras, y que fueron contratados para participar en una invasión sin que les especificaran cuánto cobrarían. 

En tanto Rosalio Sánchez, Luis Miguel Pérez Cabrera y  Arturo Cabrera Cruz, quienes resguardaban el predio al momento de la invasión, fueron remitidos a los separos de la Policía Municipal, para el deslinde de las responsabilidades.
Uno de los agraviados identificó a una persona de nombre Refugio González Pacheco, como el autor intelectual del intento de despojo. (NoticaribeNews)
Detienen a 16 personas que intentaron despojar predio costero de Tulum Detienen a 16 personas que intentaron despojar predio costero de Tulum Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios