Otro robo del gobernador Roberto Borge. Dejan sin sueldo a empleados de la Secretaría de Salud

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- Como si fuera cosa de no llenarse, tal parece que en Quintana Roo todas las dependencias son vistas como un botín particular por el gobernador Roberto Borge Angulo y sus funcionarios.

No acaba de saberse de un desfalco cuando ya se tiene noticia de otro. No son excepciones, es una regla que ha imperado en la actual administración, y que en esta ocasión está afectando a poco más de 60 empleados eventuales de la Secretaría de Salud, algunos de los cuales llevan 5 quincenas sin cobrar.  
  
“Lo que nos dicen cuando vamos a preguntar por nuestro pago es que el recurso no ha bajado. Es un dinero que viene del ramo 12, y se dirige al ‘Departamento de salud de la Infancia y Adolescencia’; allí llega el dinero de la federación y de ahí salen contratos para pagarle a mucha gente. Hay enfermeros, doctores, ingenieros, muchos trabajadores que no hemos cobrado”, dice uno de los afectados, que pide no se publique su nombre para evitar represalias.

El trabajador señala directamente a Raúl Rolando Aguilar Laguardia, el director administrativo de los Servicios Estatales de Salud, y quien es conocido por su enriquecimiento ilícito, derivado de las adjudicaciones directas que hace a empresas de su propiedad, a través de prestanombres, y en las que además infla el costo de los productos.

“Por ejemplo, si un termómetro cuesta en la farmacia entre 50 y 70 pesos, en las licitaciones aparece cotizado a un precio de mil pesos; el mismo termómetro. Y así todo lo que se compra está inflado”, detalla la fuente.

Esta denuncia por falta de pago de salarios, se suma a la de otros 60 trabajadores de la Secretaría de Salud a quienes, de acuerdo a nota publicada este martes por Novedades, les han descontado, vía nómina, entre 30 y 50 quincenas por concepto de Fovissste, Infonacot, Seguros Metlife, Credifiel, Creditotal, La Tienda de México, y Paguitos, pero sin que el dinero haya sido entregado por la dependencia estatal a la respectiva acreedora, por lo que ahora los empleados se hayan con deudas mayores, y en el buró de crédito.

Esta forma de fraude ha sido una constante en el gobierno de Roberto Borge Angulo, pues de igual manera procedió con el gremio magisterial, que logró que la Secretaría de Educación entregara los recursos que les habían descontado por años, tras las numerosas manifestaciones con motivo de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, pues se incluyó como un punto dentro de las negociaciones.

Pero en el caso de los trabajadores eventuales, adscritos a la Secretaría de Salud, en Chetumal, y a la Jurisdicción Sanitaria número 1, también ubicada en la capital del estado, no se vislumbran protestas: “es Chetumal, prefieren vivir arrodillados; la represión es inmediata”, comenta la fuente.

Y es que en la capital de Quintana Roo no hay mucho de dónde escoger, o se es burócrata o se es comerciante. 
Otro robo del gobernador Roberto Borge. Dejan sin sueldo a empleados de la Secretaría de Salud Otro robo del gobernador Roberto Borge. Dejan sin sueldo a empleados de la Secretaría de Salud Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios