Dan sólo 12 años de prisión a productor norteamericano de TV por homicidio de su esposa

CANCÚN, MX.-El productor norteamericano de televisión, Bruce Beresford Redman, recibió una condena de sólo 12 años de prisión por el homicidio de su esposa; sentencia que será analizada por la Procuraduría para determinar si apelará la decisión del juez, según comentó el abogado del estado, Gaspar Armando García Torres.

El Juez Segundo Penal le impuso al productor de la famosa serie de televisión Survivor, el pago de 43 mil pesos como reparación del daño moral, además de la sentencia de 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fuera su esposa, la brasileña Mónica Burgors, quien fue encontrada muerta en abril de 2010, dentro de una cisterna del hotel Moon Palace, donde Beresford pasaba unas vacaciones de “reconciliación” con su cónyuge y sus dos hijos menores.

El Procurador de Quintana Roo comentó que ya se solicitó copia de la sentencia para revisar en qué basó el juez su decisión para imponer una reducida penalidad:  “se le está imponiendo al señor Bruce Beresford la penalidad de 12 años de prisión, no conmutables y una cantidad de 43 mil pesos por lo que es reparación del daño moral. En este sentido, hemos requerido la copia certificada de toda la sentencia para conocer los criterios que tuvo el juez para aplicar esta sanción…consideramos que puede ser una penalidad baja, sin embargo queremos saber a ciencia cierta cuál fue el criterio aplicado por el juez”.

García Torres no descartó apelar la sentencia de 12 años, y solicitar una penalidad mayor, lo que hará la Fiscalía tras analizar el contenido la sentencia emitida por el juez, Víctor Manuel Echeverría Tun. “(…) si así lo estimamos, de acuerdo a lo que valoremos, de llevar a cabo alguna apelación…Nosotros queríamos una penalidad máxima, desde luego, considerando de que de acuerdo a la reforma, habría que valorar si está ya aplicaba a este proceso…pedíamos una penalidad máxima, considerábamos que debía estar en el tema de 50 años por el homicidio calificado”.

Bruce Beresford Redman fue considerado como principal sospechoso del asesinato de su esposa Mónica Burgos, en abril de 2010, sin embargo, evadió la acción de la justicia hasta febrero del 2012, cuando Estados Unidos concedió la extradición del hoy sentenciado.

Sin embargo, la investigación de la Procuraduría de Quintana Roo fue señalada en múltiples ocasiones de deficiente, por parte de los abogados defensores del productor de programas de televisión; incluso, se cuestionó la preservación de pruebas, la ausencia de los testigos que inicialmente afirmaron haber escuchado discutir a la pareja. En enero del año pasado, el perito, tercero en discordia, designado por el Tribunal Superior de Justicia, Ludovico Armando Zamora, determinó que no existían evidencias que vincularan o compraran que Beresford Redman, causó la muerte  de su esposa, Mónica Burgos, en el hotel Moon Palace, mientras vacacionaban, en abril del 2010. (NoticaribeNews)
Dan sólo 12 años de prisión a productor norteamericano de TV por homicidio de su esposa Dan sólo 12 años de prisión a productor norteamericano de TV por homicidio de su esposa Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios