BREAKING NEWS
.

domingo, marzo 01, 2015

Sistema Nacional Anticorrupción es una tomadura de pelo, dice AMLO en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-De visita en Playa del Carmen, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “tomadura de pelo” el recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción: “es una tomadura de pelo, un insulto, los corruptos hacen la ley anticorrupción, que no va funcionar porque son ellos mismos los principales ladrones de México, es decir, Peña Nieto, Manlio Flavio Beltrones, (Pedro) Joaquín Coldwell que es un gran ladrón, y todos ellos, ese es el problema de México, es una banda de malhechores que se han dedicado a saquear al país”.


López Obrador, quien hoy estuvo en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, impartiendo la conferencia “Situación Social, Política y Económica en México”, refirió que las detenciones de líderes del narcotráfico, en referencia a Servando Gómez, “La Tuta”, son también una simulación, porque los verdaderos delincuentes están en el Cártel de Los Pinos, dirigidos por el dictadorzuelo Peña Nieto, que “sigue mandando, cobijado en la corrupción, la represión y el despilfarro”, aseveró López Obrador.

En entrevista al término de su mitin en el parque Lázaro Cárdenas de Playa del Carmen, y ante unos 400 simpatizantes, el Presidente del Consejo Nacional de MORENA, abundó que los diputados federales pretenden engañar al pueblo diciendo que ahora sí habrá castigo a los corruptos porque ya se tiene una ley, cuando el problema de México no son las leyes, que están bien hechas, pero no se respetan.

Citó que otra burla para los mexicanos, es la supuesta austeridad de los senadores, disminuyéndose 100 pesos de su sueldo, cuando por lo menos deberían quitarse la mitad “y les iría bien porque ganan 500 mil pesos mensuales, así que, 250 mil pesos les iría bien”. Insistió en que lo único que permitirá sacar adelante al país es terminar de fondo con la corrupción y los privilegios de los funcionarios, “esa es la gran revolución social que hace falta para lograr el renacimiento de México, esos que dicen que no hay que votar o anular la boleta le hacen el juego por entero a la mafia en el poder, quienes quieren que la gente no participe y con los votos que compran les alcanza para imponerse”.


Explicó que solo hay dos caminos para transformar a México, la vía armada y la pacífica, a través del voto: “hemos escogido la vía pacífica electoral, sí se puede; para eso se requiere de la participación de la gente, ahora salen de que no hay que votar, o hay que anular el voto porque no les conviene a los de la mafia del poder que haya un verdadero cambio, que la gente participe”.

López Obrador dijo confiar en que el pueblo ya despertó, “estoy muy optimista porque ya hay un despertar ciudadano, lo noto, ayer tuvimos tres actos en Oaxaca y en los tres mucha gente, ahora en Cancún nos fue bien, aquí también, y estoy seguro que en Chetumal igual (…)”.

Gobiernos represores

Andrés Manuel López Obrador recordó que se vive una gran represión por parte  del gobierno federal y estatal, y en Quintana Roo un ejemplo se ve con los presos políticos de Felipe Carrillo Puerto, y con los pobladores de Holbox. Mientras que en Veracruz se cuentan muchos periodistas asesinados y desaparecidos, y en Puebla más de 40 dirigentes sociales han sido encarcelados por un Gobernador autoritario, lo mismo sucede en el Estado de México, sin olvidar el caso más dramático, el de Guerrero, con los 43 normalistas desaparecidos y el profesor asesinado hace unos días.

“En el caso de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, es una burla, no se cree en el dictamen de la PGR, que fueron asesinados e incinerados en el basurero; Peña sabe la verdad, lo que ocurrió y lo está ocultando, pero se va a saber porque hay mucha gente en la cárcel, policías de Iguala y de Cocula, hay que darles protección para que hablen, que digan todo lo que saben, se tiene que crear una comisión de la verdad para aclarar las cosas, así que Peña además de corrupto es un represor y dictadorzuelo”, reiteró el líder de izquierda. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger