Es propiedad privada y se cerrará tradicional acceso a Akumal: CEA

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El tradicional acceso a la bahía de Akumal dentro de poco se cerrará, y quien desee ingresar a la playa por esa zona, deberá pagar una cuota al Centro Ecológico de Akumal, lo mismo deberán hacer los prestadores de servicios turísticos, según anunciaron los directivos del Centro Ukana I Akumal A.C (CUIAC), más conocido como CEA.

En conferencia de prensa, el presidente de la mesa directiva del CUIAC, Carlos Ortiz Salinas, argumentó que el acceso que por décadas se ha usado para entrar a la bahía de Akumal se encuentra dentro de una propiedad privada, por lo que pueden cerrarlo.

Argumentó que la decisión la tomaron debido a que hay una sobre explotación de la zona, que está causando daños al arrecife y a hábitat de las tortugas marinas.

Detalló que en el último año, se realizaron 125 mil 656 tours de esnorquel en la bahía de Akumal; y en marzo sobrepasaron los 500 nados al día, por lo que se hace urgente aplicar un Plan de Manejo Tipo.

Ortiz Salinas reiteró que en el predio que ocupa la asociación no existe ningún acceso público a la bahía, pero que hay por lo menos siete puntos para ingresar a las playas públicas, que deberían habilitarse y utilizarse para desahogar la bahía.

Aclaró que si los prestadores de servicios turísticos se adhieren al plan de manejo, podrían seguir ingresando por la propiedad privada del CEA, pagando una cuota.


Para tratar de justificar que no son los turistas que se hospedan en los condominios, que funcionan como hoteles, los que provocan la sobrecarga de la bahía, Carlos Ortiz aseguró que únicamente el 8 por ciento de sus clientes entran al mar. (NoticaribeNews)

Es propiedad privada y se cerrará tradicional acceso a Akumal: CEA Es propiedad privada y se cerrará tradicional acceso a Akumal: CEA Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 04, 2015 Rating: 5

No hay comentarios