Subdirector de primaria es denunciado por abuso sexual, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Tres madres y el papá de cuatro niñas de la escuela primaria “José Quiam Chan”, ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, en Playa del Carmen, realizaron una manifestación afuera del plantel para protestar por el abuso sexual del que han sido víctimas sus hijas, del grupo 4º A, del turno vespertino.


Las señoras Mariela Sabido Medina, María Can Magaña, María del Rocío Chan y el señor Mario Hernández Rosas, señalaron al profesor Néstor Ac Alcocer por los  actos de abuso sexual en agracio de cuatro niñas, y a la directora del plantel debido a que a pesar de conocer la situación, no ha hecho nada para investigar y castigar al profesor que también funge como subdirector de la primaria.

Las madres de las víctimas señalaron que ya interpusieron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mariela Sabido dijo que fue su hija quien le comentó, desde hace dos meses, que el profesor tocaba a cuatro de sus amiguitas, pero, pensó que la niña no había observado bien, sin embargo, hace unas semanas le volvió a decir que “el maestro le toco las nalguitas a una de sus compañeros y que la niña se salió asustada del salón”.

La madre de familia agregó que le hizo saber a la directora del plantel lo que estaba ocurriendo, y ésta, se comprometió a investigar el caso, pero en realidad nunca le dio seguimiento ni les dio una respuesta favorable, por lo que se pusieron en contacto las madres y el padre de las víctimas y decidieron interponer la denuncia correspondiente.

Este es el segundo caso de abuso sexual en una escuela, denunciado en menos de una semana, en Quintana Roo.  (NoticaribeNews)
Subdirector de primaria es denunciado por abuso sexual, en Playa del Carmen Subdirector de primaria es denunciado por abuso sexual, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios