BREAKING NEWS
.

domingo, marzo 15, 2015

Detienen a jefe de sicarios del CDG en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, la Procuraduría de Quintana Roo informó sobre la detención de Israel Medrano Kiau, alias “Canelo”, “Toro” y/o “30”, de 26 años de edad, originario de Chetumal, quien se identificó como jefe de sicarios del Cartel del Golfo; así como dos de sus sicarios de nombres Román Alberto Chacón Caamal, de 26 años de edad, originario de Cancún, de oficio taxista; y José Iván García Fregoso, alias “Félix” y/o “Negro”, de 34 años de edad, de Jalisco.


En conferencia de prensa, efectuada la tarde de este domingo, el Subprocurador General de Justicia del Estado, Carlos Álvarez Escalera, acompañado del director regional de averiguaciones previas en la Rivera Maya, Alejandro Cuttz Cruz y del director de la Policía Judicial del Estado, Fredy Castro Piña, detallaron que la ubicación de los presuntos criminales se logró luego de las investigaciones efectuadas tras la detención de Román Alberto Chacón Caamal alias “Zurdo”, quien se ostentaba como jefe del Cártel Del Golfo en Playa del Carmen, ocurrida la semana pasada.

Los ahora detenidos son relacionados con la averiguación previa 524/2015 por el delito de homicidio calificado, del 13 de febrero 2015, en agravio del taxista Julio César Cruz Murillo alias “Tripa Seca” de 30 años de edad, atacado con arma de fuego cuando llegaba a su domicilio en el Fraccionamiento Catalunia.

Igualmente, a los presuntos sicarios se les relaciona con el intento de ejecución de José Mariano Pool Madera alias “Goku”, de oficio taxista, del 14 de febrero pasado, en el fraccionamiento Misión de las Flores; así como del homicidio en grado de tentativa en agravio de Reyes Armando Valdez Góngora, alias “Balu”, del 23 de febrero pasado, en la colonia Colosio.

De acuerdo a las autoridades, judiciales, Israel Medrano Kiau, reconoció que es jefe de sicarios y trabaja para el Cártel del Golfo y que su mando inmediato es una persona a quien conoce como “Jerry”, y que le da las instrucciones por teléfono; asimismo, que a su mando se encuentran diversos sicarios como Román Alberto Chacón Caamal, y José Iván García Fregoso, además de diversos halcones identificados con los apodos de “Flaco”, “Aguja”, “Leo”, y otros de nombre Jaime Abel Chacón Caamal “El Zurdo”, “Loco”, Román Humberto Chacón Caamal alias “Suricato”, y otros.

Sobre el homicidio de Julio César Cruz Murillo alias “tripa seca” y de la tentativa de homicidio en agravio de José Mariano Pool Madera alias “Goku”, los presuntos sicarios, señalaron que éste fue ordenado por el “Jerry” debido a que estos sujetos no se alineaban a pagar su cuota como taxistas y además se dedicaban a cobrar extorsiones a otros ruleteros del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas.

También extorsionadores y autores de narcomantas

Otros delitos en los que se señala la participación de los ahora detenidos es en tres extorsiones denunciadas, en las que sus víctimas los tienen plenamente identificados, aunque aún se requiere que comparezcan para ratificar las acusaciones.

Los funcionarios de la Procuraduría de Justicia señalaron que los tres detenidos también son responsables de colgar las narcomantas que recientemente han aparecido en varios puntos de la ciudad. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger