Tras obtener amparo, salen libres cuatro habitantes de Holbox. Piden libertad de los otros 12


CANCUN, MX.- Poco antes de la medianoche de hoy, cuatro de los 16 pobladores de Holbox que desde julio pasado se encontraban recluidos en la cárcel de Cancún, por supuesto corte de manglar, recuperaron su libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos cada uno, y luego de obtener un amparo otorgado por el Tribunal Unitario de la ciudad de Mérida, mientras que otras 12 personas continúan en prisión.


Los tres topógrafos Ismael Chacón Rosado, los hermanos Roberto Carlos y Eleazar Arturo Peralta Abam, así como el estudiante Abdiel Mena Cruz, son los cuatros pobladores de Holbox que continuarán su proceso por daño ambiental a especies protegidas, en libertad.

Los pobladores permanecieron siete meses en la cárcel, luego de que en julio pasado fueran detenidos, junto los otros 12 que se quedaron en prisión, en un operativo encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y apoyado por elementos de la Secretaría de Marina, en la isla de Holbox.

Unas 20 personas entre familiares y amigos esperaban a los liberados, que cruzaron la puerta de la prisión de Cancún poco antes de las 11 de la noche de este martes.

Al salir, uno de los liberados pidió por la libertad de los otros 12 pobladores de Holbox que se quedaron en prisión. "Sólo sé que la justicia aquí no es buena, y que hay mucha gente inocente que hay allá adentro, la gente realmente mala, como la que nos metió, sigue afuera y es la que debería estar allá adentro", dijo en alusión a la ex delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos.   (NoticaribeNews)

Tras obtener amparo, salen libres cuatro habitantes de Holbox. Piden libertad de los otros 12 Tras obtener amparo, salen libres cuatro habitantes de Holbox. Piden libertad de los otros 12 Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios