Cumple un año alcoholímetro en Cancún con 3 mil 300 remitidos al “Torito” y 30% menos de accidentes

CANCÚN, MX.-El programa “Conduce sin Alcohol” cumplió un año de aplicarse en Cancún, con 3 mil 340 hombres y mujeres remitidos al “Torito”, y una disminución del 30 por ciento en el número de accidentes provocados por el excesivo consumo de alcohol, aseguró el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.


En un evento realizado en el Salón Presidentes del Palacio municipal, Eduardo Buxade Ortiz, presidente de Convivencia sin Violencia A.C., y uno de los principales impulsores  del programa, aseguró que el programa “no es un pleito entre policías y borrachos”, y tampoco se trata de terminar con la vida de fiesta en Cancún, sino de fortalecer a Cancún como una ciudad segura y libre de accidentes.

Reconoció también la labor de los policías que aplican el programa, a quienes dijo “hemos encontrado en ustedes  seres humanos preocupados por la sociedad, sensibles, honestos y con un profundo amor al prójimo (…). Por ustedes, muchos hemos recuperado la credibilidad en el agente de policía”, dijo Buxade Ortiz.

En cuanto a los detalles del programa, el director de Tránsito de Cancún, Amílcar Alonzo Paredes, dio el balance: en el 2012, se aplicaron 4 mil 618 pruebas, a través de las que se detectó que 2 mil 152 personas habían excedido los límites permitidos en el consumo de alcohol; en tanto, que en lo que va del 2013 se han aplicado 2 mil 152 pruebas que han arrojado mil 188 infractores. Fueron las personas de entre 30 y 40 años las que mayormente sobre pasaron el consumo permitido de alcohol.

Aunque le quedan escasos dos meses a la presente administración, el presidente municipal, Julián Ricalde, aseguró que se realizará una inversión significativa en el Centro de Retenciones Administrativas, para mejorar sus condiciones. (NoticaribeNews)

Cumple un año alcoholímetro en Cancún con 3 mil 300 remitidos al “Torito” y 30% menos de accidentes Cumple un año alcoholímetro en Cancún con 3 mil 300 remitidos al “Torito” y 30% menos de accidentes Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios