Ex alcalde Jaime Hernández destapa marranero. Acusa que dinero que dio al Edil de Cancún fue por una extorsión

CANCÚN, MX.-Si con el video en el que se ve a Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, recibiendo dinero, la situación estaba mal para el Edil perredista, con las declaraciones de Jaime Hernández Zaragoza, quien fue alcalde interino de Cancún, la situación se puso peor.

En entrevista con la radio oficial y oficialista, Enfoque Radio, Hernández Zaragoza, negó que el dinero que se ve le entrega a Julián Ricalde haya sido para la transición de gobierno, como el primero aseguró; y aseveró que se trató del pago de un millón de pesos producto de una extorsión, y que Julián Ricalde le pidió a cambio de que los regidores aprobaran la reestructuración de la deuda por mil 400 millones de pesos.

Y es que Jaime Hernández fue presidente municipal interino, después de Latifa Muza Simón, ante la separación del cargo de Greg Sánchez quien enfrentó un proceso por delitos contra la salud; pero no contaba con el aval del cabildo, dividido en varias tribus perredistas, de allí que necesitara un cabildero, que por lo que se escucha en el video, era Julián Ricalde.

Según Hernández Zaragoza, el millón de pesos que entregó a los regidores por gestión de Julián Ricalde, y a través de Latifa Muza, no provino de las arcas municipales, sino de un “préstamo personal” que solicitó a sus familiares y amigos.

Jaime Hernández aseguró que en diciembre de 2010 por este hecho interpuso una denuncia por extorsión ante la Procuraduría de Justicia, a la que le entregó el video ya conocido, como prueba del delito; aunque se desconoce el curso que siguió la denuncia.

Mientras el locutor oficialista David Romero Vara, quien se distingue por su total sumisión ante el gobernador en turno y el partido en el poder, entrevistaba a Jaime Hernández el presidente municipal, Julián Ricalde llamó por teléfono, generándose una controversia en la que el Edil se hizo de palabras con Romero Vara.

Jaime Hernández aprovechó el espacio radial para acusar a Ricalde Magaña y Latifa Muza de cualquier daño a su integridad, su patrimonio o el de su familia.

En tanto, el delegado nacional del el PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, en conferencia de prensa se lavó las manos y aseveró que su partido no estaba detrás de la difusión del video, lo cual atribuyó a la guerra entre las diversas fracciones del PRD.

Acompañado por el coordinador de  campaña del PRI, el diputado federal Raymundo King de la Rosa y por el dirigente municipal del PRI, Mario Castro; Chico Herrera comentó que “en el PRD ha habido ejemplos claros de este tipo de venganzas; está el de Carlos Trigos Perdomo, quien purga una pena por malos manejos. Es una vendetta entre perredistas y no se queda a un lado Latifa Muza, quien también fue presidenta municipal interina”, destacó.

Por su parte, el líder municipal del PT, Israel Molina Santiago, exigió que las autoridades lleguen al fondo de la investigación.  Agregó que la corrupción es una problemática del país y “del neoliberalismo que ha venido prevaleciendo en este entorno”, y justificó que por esa razón el PT no aceptó participar en la alianza PAN-PRD: “porque la situación de la corrupción que lacera al municipio de Benito Juárez está más que palpable y ellos que se decían honestos…con caballos de pura sangre, con yates, y otros negocios más, entonces cómo le servimos a la ciudadanía”, dijo en referencia a figuras públicas que se han enriquecido de la noche a la mañana. (NoticaribeNews)
Ex alcalde Jaime Hernández destapa marranero. Acusa que dinero que dio al Edil de Cancún fue por una extorsión Ex alcalde Jaime Hernández destapa marranero. Acusa que dinero que dio al Edil de Cancún fue por una extorsión Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios