Al descubierto más adeudos de Roberto Borge con municipios. Paralizadas obras en Playa del Carmen por falta de dinero del estado

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La bancarrota en la que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, tiene sumidas a las dependencias es inocultable. Desde que asumió la administración se apoderó de las arcas estatales tal como si fueran su herencia, encubierto por Maurico Góngora, su fiel secretario de Hacienda, hoy, candidato a presidente municipal por Solidaridad.

Melissa López, directora de Turismo de Playa del Carmen, ayer dio a conocer que están inconclusas obras en la avenida 10, una de las principales zonas turísticas, debido a que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado no les ha entregado alrededor de 20 millones de pesos del 2012, que le corresponden a Solidaridad de la recaudación del Impuesto al Hospedaje (IAH), dinero que mes con mes es entregado por los hoteleros a la Secretaría de Hacienda.

En un momento en el que sólo se puede hablar de bonanza por las elevadas ocupaciones, la Secretaría de Hacienda se ha negado a dar información sobre cuántos recursos se recaudan por este concepto, dinero que en su mayoría es destinado a los fideicomisos de promoción turística, pero que hoy se encuentran en una situación casi agónica por la falta de ministraciones. 

NoticaribeNews ha dado cuenta precisa de la descomunal ordeña de recursos del IAH.

El dinero que no ha recibido la Dirección de Turismo municipal, se entrega a través del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya,  mismo que trabaja en números rojos debido a que el gobierno del estado, léase Roberto Borge, se ha quedado con los recursos que por ley le corresponden; alrededor de 250 millones de pesos, que es lo que reporta la hotelería de la Riviera Maya anualmente por el concepto de Impuesto al Hospedaje.

“(…) lo que viene siendo para infraestructura  turística es donde nosotros tenemos  el porcentaje; (…) aquí está el adeudo que falta que nos depositen al  ayuntamiento por parte de  la Secretaría de Hacienda.  (…) Estamos hablando más o menos de unos 20 millones de pesos”, detalló Melissa López.

El dinero que se adeuda al ayuntamiento es del 2012, y se aplicaría en obras de infraestructura presentadas y comenzadas el año pasado, pero que hoy están inconclusas por falta de dinero; entre estas obras está parte de la ciclopista y mejoras en la avenida 10.

La funcionaria detalló que en el 2011 el ayuntamiento recibió 18 millones de pesos, provenientes del Impuesto al Hospedaje; en el 2012, la suma se  incrementó a 23 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado adeuda prácticamente todo, pues no ha entregado 20 millones de pesos. Ya ni pensar en los recursos del 2013, de los cuales no se ha entregado nada.


¿Dónde está el dinero señor gobernador Roberto Borge? ¿En qué lo gastó?. (NoticaribeNews)
Al descubierto más adeudos de Roberto Borge con municipios. Paralizadas obras en Playa del Carmen por falta de dinero del estado Al descubierto más adeudos de Roberto Borge con municipios. Paralizadas obras en Playa del Carmen por falta de dinero del estado Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 21, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. que donde está el dinero??.. pos en la campaña priista de cancun!!!... en "basura por alimentos"!!!... bravo por melissa lopez.. con esta nota está vengando la forma tan soez de borge de deshacerse de sergio lopez villanueva, padre de melissa lopez... melissa lopez será cesada en los proximos dias porque así ya lo ordenó borge pero se le reconoce la valentía que tuvo al declarar esto... mis respetos para melissa....

    ResponderEliminar