Playa del Carmen inundada de publicidad ilegal. Sin permisos, pero con la venia del señor Gobernador

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De la noche a la mañana Playa del Carmen, polo turístico de primer nivel, fue inundada con cientos de mamparas para publicidad; toda la ciudad, desde la zona centro, fraccionamientos, calles, avenidas, banquetas, baldíos, los alrededores de centros comerciales,  prácticamente no hay lugar en el que no se pueda ver una de estas mamparas.

Tan rápido aparecieron en la ciudad , como un odioso sarampión, que es imposible no verlas, más aún cuando  buena parte de los anuncios tienen propaganda del candidato del PRI a la presidencia municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora; de los candidatos a las diputaciones, así como de la imagen de su comparsa en la alianza “de facto” los candidatos de Movimiento Ciudadano.

A través de la solicitud de información 00131013, NoticaribeNews requirió al ayuntamiento de Solidaridad saber cuántos permisos o licencias se han otorgado para colocar los anuncios tipo mampara, así como cuántos se han instalado, dónde se han colocado y cuánto se cobró por la licencia o permiso de cada uno; además de decir el nombre de la persona física o moral propietaria de los anuncios.


La respuesta de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano es que los anuncios no cuentan con ningún permiso, no han pagado ningún tipo de licencia y apenas se está revisando cuántas mamparas se han colocado: “se pudo constatar que existe una solicitud de licencias de anuncio, la cual se encuentra en proceso de revisión e inspección por lo que no es factible otorgarle la información solicitada hasta en tanto no se expidan las licencias de anuncios correspondientes”…


Es decir, aún y cuando ya hay cientos de mamparas con publicidad y propaganda colocadas en la vía pública de la ciudad; el ayuntamiento de Playa del Carmen, no sabe exactamente cuántos hay, dónde se ubican y lo que es más, no ha cobrado nada por éstas.

La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano se negó a proporcionar cualquier dato relacionado con la identidad de la persona física o moral que ha ilegalmente ha invadido la calle con los anuncios publicitarios, debido a que apenas “está analizando” las solicitudes; un verdadero absurdo, por decir lo menos. La realidad es que la intención es proteger el nombre del “empresario” transgresor de la ley…

¿Y, quién es el empresario que se está llenando los bolsillos con la venta de publicidad en las ilegales mamparas?

Según una versión extraoficial, son los dueños del Diario Respuesta, quienes están detrás del jugoso negocio de las cientos de mamparas publicitarias colocadas en toda Playa del Carmen. Son los hermanos Alberto y Heriberto Millar López quienes comparten con su “socio”, y gran amigo, según presumen ellos mismos, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, las millonarias ganancias, libres de polvo y paja, en menoscabo de los ingresos públicos, en detrimento de las arcas municipales.

Es la empresa “Extreme Energy”, que tiene como representante a Alberto Millar López, la que coloca las mamparas; esta misma empresa es proveedora del gobierno del estado e impresora de la propaganda del PRI.


Un dato más que da cuenta de esa “amistad” entre el gobernador Roberto Borge y los hermanos Millar, patente de corso que les permite hacer lo que quieran en la ciudad; es el anuncio, tipo señalización, que los Millar colocaron de su amarillista y oficialista periódico en la carretera municipalizada, poco después del arco vial. Más elocuente es la imagen: 

Pues bueno, de este monumental anuncio no enteraron ni a la Dirección de Tránsito, y nada tuvo que ver la Dirección de Desarrollo Urbano, ya que según Alberto Farfán, titular de esta oficina, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que debe autorizar estos anuncios; pero ya se lo contaré en otra nota...

Si los “amigos” del Gobernador hacen esto ahora en el ayuntamiento de Solidaridad; imagínese lo que harán cuando Mauricio Góngora, cuya imagen se ve en buena parte de las ilegales mamparas, qué no harán si el priista gana las elecciones el próximo 7 de julio. Prepárese para el más tremendo saqueo.(NoticaribeNews)

Playa del Carmen inundada de publicidad ilegal. Sin permisos, pero con la venia del señor Gobernador Playa del Carmen inundada de publicidad ilegal. Sin permisos, pero con la venia del señor Gobernador Reviewed by NoticaribeNews on domingo, junio 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios