Asesinato de un adolescente revive amenaza de pandillas en Cancún

CANCÚN, MX.- Tras el asesinato de un adolescente de 16 años, ocurrido la madrugada del sábado pasado por una presunta venganza entre pandilleros, revivió en Cancún la amenaza de las bandas de jóvenes que cometen delitos de forma particularmente violenta.

Además de que se ha dado un incremento en la participación en solitario de menores de edad en diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública no ha podido controlar la actividad de los jóvenes delincuentes asociados en grupos.

Más allá de tener un registro de 108 pandillas, según el trabajo de campo realizado por la dependencia, las autoridades no han tomado medidas para contrarrestar su poderío y su número, pues algunas asociaciones señalan que los grupos de jóvenes delincuentes son más de los reportados por la Secretaría de Seguridad.

Las regiones de Cancún donde se tiene el registro de más pandillas son la 94, 96, 234, 236, las regiones 100; las delegaciones Alfredo V.Bonfil y Leona Vicario.

Los jóvenes también ya son parte activa del crimen organizado, portan armas de grueso calibre y tienen comportamientos más temerarios y violentos.

En el caso del asesinato del adolescente identificado con las iniciales R.G.R., en la región 259, en Villas Otoch Paraíso, de acuerdo a las investigaciones, el menor estaba con sus compañeros de banda y tuvieron una riña con jóvenes de una pandilla de otro fraccionamiento, quienes huyeron, pero dos de los vándalos regresaron a bordo de una motocicleta y dispararon directamente en contra de R.G.R. quien recibió ocho impactos de bala y murió en el lugar de los hechos. (NoticaribeNews)
Asesinato de un adolescente revive amenaza de pandillas en Cancún Asesinato de un adolescente revive amenaza de pandillas en Cancún  Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios