10 funcionarios de Cancún recibieron llamadas de extorsión este fin de semana

CANCÚN, MX.-Diez funcionarios del ayuntamiento de Cancún recibieron durante este fin de semana llamadas de extorsiones, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf, quien no descartó que los hechos tengan relación con el clima electoral:

“(…) se ve enrareciendo por el mes en el que estamos, no nos metemos en política; no se daba, de repente estos días se da súper disparado. No me atrevería a decir, pero no se sabe”

Al cuestionarlo directamente de si las llamadas pudieran estar relacionadas con el proceso electoral, Aíza Kaluf respondió “puede ser”.

“(…) a directores del ayuntamiento les llamaron a todos, muy dirigido; les dijeron que tenían a sus familiares secuestrados, la misma temática (…)”.

El titular de la Seguridad Pública detalló que fueron diez los directores que recibieron las llamadas: “nos apersonamos, les dimos asesoría y seguridad para demostrarles que era una farsa”.

Mencionó que con el apoyo de la Guarnición Militar y de la V Región Naval este año se han logrado identificar algunos números que provienen de cárceles.

Jesús Aiza destacó que luego de que los adolescentes y jóvenes están siendo, cada vez con mayor frecuencia, víctimas de extorsiones virtuales, realizarán programas en las escuelas para orientarlos de cómo reaccionar en caso de recibir este tipo de llamadas. (NoticaribeNews)
10 funcionarios de Cancún recibieron llamadas de extorsión este fin de semana 10 funcionarios de Cancún recibieron llamadas de extorsión este fin de semana Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios