Alcalde de Cancún se niega a hablar de la conversación telefónica en la que se insinua que Zambrano ya transó la elección

CANCÚN, MX.-El presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde, luego del video escándalo donde se le ve embolsándose dinero de las arcas municipales, es decir, atracando el erario público, poco puede decir u opinar de legalidad.

El Alcalde de Cancún nada quiso opinar sobre la conversación telefónica entre María Eugenia Córdova Soler, ex oficial mayor del Ayuntamiento y otra persona del PRD en la que cuestionan la falta de presencia de la plana mayor del PRD para condenar la quemazón de 8 autos, que atribuyen al gobernador de Quintana Roo; charla en la que además la ex funcionaria pregunta a su interlocutora si Jesús Zambrano, líder nacional del PRD ya “transó” la elección, es decir, si ya la negoció con el PRI.

Julián Ricalde, aseveró que “es condenable absolutamente, es un acto de espionaje a todas luces, difundido por el PRI (…); no se puede ni siquiera hablar del contenido porque es absolutamente ilegal, inmoral, el hecho de utilizar el espionaje político y difundirlo”, aseveró el edil perredista.

Escudado es un discurso de la “legalidad” que poco le viene a un funcionario que ha sido captado en un video embolsándose recursos públicos, Ricalde Magaña aseveró que “no puede ni fijarse en  los contenidos cuando lo que está de por medio es una ilegalidad”.

Se trata sólo de la vieja estrategia del discurso vacío que durante toda su administración ha mantenido el Presidente municipal de Benito Juárez, sólo que ahora más que desgastada, ya no la puede utilizar, pues si se dudaba de su calidad moral, el video en el que se le ve llevándose dinero público, comprueba que el Alcalde de Cancún no tiene la mínima calidad moral.

En la política nacional videos y conversaciones telefónicas se han filtrado al por mayor,  y lo han hecho todos los partidos políticos, incluyendo el PRD y el PAN, donde el fin se vuelve más importante que el medio.

En 2006, cuando se filtró aquella famosa conversación del entonces gobernador  Mario Marín con el empresario Kamel Nacif, “el Rey de la mezclilla”, recluido actualmente en Cancún, en la que se hace evidente la relación entre el pederasta y el poblano, y en la que además habla del maltrato que sufrió la periodista Lydia Cacho, quien destapó la red de pederastía en la que participaban empresarios y políticos; lo que menos importó fue cómo se obtuvo el audio, el cual también fue producto de espionaje telefónico, claro.

Apenas esta semana, se filtró una conversación personalísima, es más íntima, entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su ex pareja Maritza Díaz, con quien tiene un hijo, y en la que hablan sobre el bienestar del niño y la falta de atención de parte del mandatario.
  
Ejemplos sobran, así que los golpes de pecho que se quiere dar el Alcalde de Cancún, no le quedan, ni existe nadie que se los pueda comprar.

Durante su administración, Julián Ricalde se la pasó hablando de legalidad, y se victimizó por el trato que le dieron dos medios de comunicación, Diario Respuesta y Quequi, que ya un día le tunden y otro no. Ricalde Magaña aseguró que los denunciaría pero el abogado nunca hizo nada; de modo que eso de la legalidad es un discurso que ya ni como eso vale, porque él fue video grabado al otro lado de la legalidad. (NoticaribeNews)
Alcalde de Cancún se niega a hablar de la conversación telefónica en la que se insinua que Zambrano ya transó la elección Alcalde de Cancún se niega a hablar de la conversación telefónica en la que se insinua que Zambrano ya transó la elección Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios