El PT en Cancún extraña a AMLO, candidato lo “recuerda” en su campaña y dice que lo imitará

CANCÚN, MX.- Cuando Andrés Manuel López Obrador abandonó el PRD y se desligó de los partidos que se dicen de izquierda, incluyendo al PT; les dejó sólo el cascarón y se llevó el contenido. Ahora lo echan de menos, y los candidatos como Graciela Saldaña y Luz María Beristain, quienes ganaron en el 2012 arrastradas por la ola amarilla que generó AMLO en Quintana Roo, ahora están más que preocupados.

En el Partido del Trabajo ya cayeron en la tentación, y una vez que los representantes en el estado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) le pidieron a Greg Sánchez, abanderado del PT que no usaran a esta organización para buscar hacerse de votos, ahora a los candidatos sólo les queda referirse a López Obrador como un ideólogo y un estadista, y rememorar y decir que imitarán sus logros de cuando fue jefe de gobierno.

Alejandro Luna López, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) por el PT, ante vecinos de la Región 233 y Lombardo Toledano, aseguró que su plan de Gobierno contempla un programa de austeridad, como el que puso en marcha Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.


“Nuestro líder moral, Andrés Manuel López Obrador enseñó el camino y logró hacer del DF una ciudad moderna, con segundos pisos, con apoyo a los sectores vulnerables y hoy es una de las ciudades más seguras de México”, destacó el diputado con licencia.

Con el mismo discurso con el que López Obrador conquistó 16 millones de votos en la elección federal del 2012, el candidato del PT pretende hacer lo que parece imposible ganar Cancún, quitárselo al PRD.

Alejandro Luna, yerno de Greg Sánchez, aseguró que con el plan de austeridad que aplicaría, los recursos que se ahorraran se podrían destinar al desarrollo social.

Según el candidato, con su plan de austeridad, se lograría un ahorro de 10 millones de pesos mensuales; lo que realmente no es una cantidad considerable si se toma en cuenta que el presupuesto anual de Cancún es de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos.  O sea, que si el candidato del PT llegara a la presidencia municipal, realmente no hará ningún esfuerzo de ahorro y su plan de austeridad es casi simbólico, pues al año sólo se ahorrarían 120 millones de pesos, 5 por ciento del presupuesto anual. (NoticaribeNews)
El PT en Cancún extraña a AMLO, candidato lo “recuerda” en su campaña y dice que lo imitará El PT en Cancún extraña a AMLO, candidato lo “recuerda” en su campaña y dice que lo imitará Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios