Quemazón de autos “ta cabrón”, dice perredista y propone ir a plantarle los vehículos siniestrados al Gobernador de QRoo

CANCÚN, MX.- Según un audio que circula en redes sociales, en el que se escucha una conversación entre la perredista María Eugenia Córdova Soler, ex oficial mayor del Ayuntamiento de Cancún, y otra mujer identificada sólo como Ara; la ex funcionaria, propone que en vista de que la dirigencia nacional del Sol Azteca, en específico Jesús Zambrano, no ha hecho una protesta enérgica por la quema de ocho vehículos de candidatos y militantes, los perredistas tomen medidas, como ir a plantarle los autos siniestrados al gobernador Roberto Borge Angulo, en la Procuraduría.

Mientras su interlocutora propone hacer un “boletín” para exigir que cesen los ataques incendiarios contra los autos de los perredistas, María Eugenia Soler quiere tomar medidas proporcionales al problema: “es que mira, tenemos que ir a plantarle (al gobernador Roberto Borge) los putos coches, y tiene que venir alguien del (Comité) nacional (del PRD) a decirles órale putos quema todos, allí en la Procuraduría; órale puto quema todos, porque está cabrón, eh; o sea, hacer una mamada así Ara. ¡Órale güey quémalos!, o cuídalos tú, para que no nos los chinguen, o sea tú dinos cómo o qué hay que hacer porque está cabrón”; expresa la ex Oficial mayor de Julián Ricalde.

La mujer identificada como Ara le responde que si se necesita una protesta así.  

En otra parte de la conversación María Eugenia Córdova se queja del abandono del PRD nacional e incluso cuestiona la posibilidad de que el presidente de su partido haya negociado ya la elección: “(…)  estamos solos, nadie se ha venido a meterse; o de plano ya que nos diga el pinche (Jesús) Zambrano que ya transó o ¿qué puta madre?, porque ¡está cabrón!. Nadie hace nada cabrón, o quieren que agarremos nuestras pistolas o que ya tiremos la toalla; ¡’ta cabrón!”; insiste.      

Córdova Soler insiste en que sólo con la presencia de la plana mayor del PRD se podría sentir el peso del reclamo por el incendio de autos: “(…) pero si no vienen y se sientan aquí y le dicen al Gobernador que ya le pare a sus pendejadas, pos ni pedo; pero sí está cabrón”, reitera.  

El lunes por la noche el automóvil del diputado de representación proporcional por el PRD, Leobardo Rojas López, fue incendiado, luego de que unos días antes también se habían quemado otros dos autos de candidatos en el municipio maya Felipe Carrillo Puerto. Con anterioridad ya se habían dado otros ataques incendiarioscontra coches de militantes, que suman ocho ya, de acuerdo al presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez.  

Ayer, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, conocido operador del PRI, y representante en Quintana Roo del ahora presidente Enrique Peña Nieto en las elecciones pasadas; aseguró que existen garantías de seguridad, respeto y democracia en el actual proceso electoral: “como señaló ayer el gobernador Roberto Borge Angulo, promovemos la convivencia respetuosa y democrática de los distintos partidos y corrientes políticas. Desde el principio del proceso electoral el Gobernador se pronunció a favor de la legalidad, el respeto absoluto a las instituciones y a la legislación electoral”, enfatizó.

El Secretario de Gobierno quien se ha mantenido totalmente concentrado en el proceso electoral y en la operación a favor del PRI, no tuvo el menor pudor para señalar maliciosamente que la quema de vehículos se ha dado en municipios gobernados por el PRI: “reprobamos los incidentes que han afectado a militantes de diversos partidos, los cuales, por cierto, se presentaron en municipios gobernados por la oposición, concretamente por el Partido de la Revolución Democrática”, dijo.


Puede escuchar el audio de la conversación entre María Eugenia Córdova Soler y la mujer identificada como Ara en La RazónQR. (NoticaribeNews)
Quemazón de autos “ta cabrón”, dice perredista y propone ir a plantarle los vehículos siniestrados al Gobernador de QRoo Quemazón de autos “ta cabrón”, dice perredista y propone ir a plantarle los vehículos siniestrados al Gobernador de QRoo Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios