Buscan a ex funcionaria de Migración que robaba pasaportes en el Aeropuerto de Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública busca a una ex funcionaria de la Aduana de Cancún, Quintana Roo, que en 2011 robó pasaportes de turistas para después cobrarles por devolverlos.

REFORMA publicó el 16 de junio que visitantes extranjeros han sido víctimas de agentes del INM adscritos al Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México, que les cobran 300 pesos por reponerles las formas migratorias sin las cuales no pueden abandonar el País.

Krystal del Carmen González López, ex empleada del Servicio de Administración Tributaria que se dedicaba a la revisión de pasajeros en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, hizo las cosas más fáciles: simplemente se quedaba con sus pasaportes cuando ingresaban al País.

Así consta en el citatorio emitido el pasado 7 de mayo por el Órgano Interno de Control del SAT, y publicado hoy por edicto en el Diario Oficial de la Federación, ante la imposibilidad para ubicar a González en su domicilio.

De acuerdo al documento, la ex funcionaria pedía el pasaporte a los turistas y lo mantenía alejado de su atención mientras revisaba sus maletas, para provocar el olvido del documento.

"Posteriormente y después de pasado un tiempo, en el cual los pasajeros se percataban del extravío del pasaporte y regresaban a la sala de revisión con el objeto de preguntar por el mismo, Krystal del Carmen González López les preguntaba en que hotel se encontraban hospedados y lo anotaba en un papel y posteriormente se trasladaba a los citados hoteles para buscar a los propietarios de los pasaportes y solicitarles dinero a cambio de la devolución del mismo", explicó el OIC el SAT.

La propia ex funcionaria confesó en una diligencia preliminar en febrero de 2011 que "solo" se había robado ocho pasaportes. Tres de ellos los devolvió a sus superiores cuando fue descubierta, y en cinco casos los tuvo que destruir, pues cuando fue a los hoteles no logró encontrar a los dueños.

Magali Rodríguez Sánchez, Víctor Eduardo García Elcoro y Ruth French Frankel fueron los turistas cuyos pasaportes fueron devueltos por la acusada. (Reforma)
Buscan a ex funcionaria de Migración que robaba pasaportes en el Aeropuerto de Cancún Buscan a ex funcionaria de Migración que robaba pasaportes en el Aeropuerto de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios