Integra Comisión de Derechos Humanos expediente por falta de retrovirales en Hospital General de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Juan Manuel Pérez Alpuche, señaló que se integra un expediente por una queja interpuesta por un ciudadano relativa a la falta de medicamentos por controlar el VIH, en el Hospital General de Playa del Carmen, por lo que se está en procedimiento de investigación para determinar si se emite una recomendación.

“Tenemos una queja de esta naturaleza, (…) se está integrando, y ha habido una comunicación directa  precisamente con el Hospital  General, (…) estamos en el proceso de integración  y será  cuando reunamos todos los elementos (que) nosotros  podemos determinar si se encamina o no a una recomendación”, detalló el representante de los Derechos Humanos.

Comentó que podría llegarse a una conciliación con el ciudadano, pues éste
argumenta que la atención que ha recibido por parte del hospital es deficiente,  ya que no se le ha negado el servicio pero la calidad del mismo es deficiente.

“Si en lo consecuente la atención mejorara, y sobre todo,  el interesado quisiera  dar por resuelto su asunto, esto se podría resolver; (pero)  si en un momento dado no se resuelve, nosotros seguiremos integrando  hasta que estemos  en aptitud de determinar si existen violaciones a los derechos humanos”, destacó el funcionario.

Destacó que la queja no es un asunto de discriminación, sino falta de insumos en el Hospital General y “hasta posiblemente podria ser una falta de voluntad”, reconoció. (NoticaribeNews)
Integra Comisión de Derechos Humanos expediente por falta de retrovirales en Hospital General de Playa del Carmen Integra Comisión de Derechos Humanos expediente por falta de retrovirales en Hospital General de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios