Simulación y mentira. En dos ocasiones el gobernador Roberto Borge entregó vehículos para las Brigadas del Bienestar, pero…ahora lo niega

CANCÚN, MX.- En dos ocasiones, según boletines de prensa difundidos por la Unidad del Vocero, y publicados por múltiples medios de comunicación, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha entregado vehículos para los trabajos de las Brigadas del Bienestar; sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Social niega que se hayan adquirido vehículos para dicho programa.

La primera ocasión que Roberto Borge entregó vehículos para ser usados por las Brigadas del Bienestar fue el 26 de octubre del 2012; y la segunda el 8 de enero de este año, en la primera ocasión fueron 8 camionetas y en la segunda tres.

De la entrega de automotores quedó constancia en la prensa y en las fotografías difundidas; sin embargo, en una solicitud de información realizada por NoticaribeNews el gobierno del estado negó haber adquirido algún vehículo para destinarlo al referido programa.

Fue la Secretaría de Desarrollo Social, la que respondió al requerimiento de información, señalando que “hasta la fecha esta Dependencia no ha adquirido vehículos para dichos programas” (solicitud 00118513).

¿A qué juega Roberto Borge y su Unidad de “Transparencia”?

La respuesta entregada por la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo es incomprensible e inexplicable por su obvia falsedad. Pero deja entrever el tamaño del miedo que el gobernador Roberto Borge Angulo empieza a sentir en su apenas segundo año de administración, luego del desastre financiero en el que tiene sumido al estado.

La Secretaría de Hacienda, con Juan Pablo Guillermo Molina, y antes con el hoy candidato del PRI a la presidencia municipal, Mauricio Góngora; se niega sistemáticamente, y por consigna, a entregar cualquier dato financiero de gastos, compras y disposición de recursos; simplemente, no responde a las solicitudes de información.

Roberto Borge quizás “piensa” que dilatando la entrega de los datos podrá entregar buenas cuentas… algún día. O tal vez, “cree” que podrá postergar casi un sexenio el mandato del Instituto de Transparencia para  que dé a conocer los datos que se le solicitan.

Casi toda la información que NoticaribeNews ha requerido a la Secretaría de Hacienda debería estar ya publicada, por obligación, según lo marcado en el artículo XV de Ley de Transparencia, pero al volverla inaccesible Borge Angulo sólo hace alimentar la certeza de que ha dispuesto del dinero de las arcas estatales a su antojo y deseo, como si fuera suyo; de que ha utilizado ilegalmente los dineros públicos.


Los vehículos que sí se entregaron a las Brigadas del Bienestar, según el "imaginario" colectivo

El 26 de octubre del 2012, Borge Angulo entregó ocho camionetas para las labores de las Brigadas del Bienestar, programa electorero  puesto en marcha por el ejecutivo estatal y en el que una de las principales acciones ha sido la de pintar de rojo, color que identifica al PRI,  las áreas públicas.

En el boletín de esa fecha, difundido por la Unidad del Vocero, se lee: “el gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana ocho camionetas para fortalecer los trabajos de remozamiento, mantenimiento, y en general, atención de escuelas públicas, en beneficio de cientos de maestros y estudiantes”.

“Con este parque vehicular estamos cumpliendo con los objetivos de este programa”, expresó el Gobernador.

Según el comunicado oficial, ese día se entregaron dos camionetas doble cabina y seis tipo redilas las cuales fueron recibidas por el coordinador de las Brigadas de Escuelas, un subprograma de las Brigadas del Bienestar, César Noé Aguirre Puerto; y Borge Angulo estuvo acompañado por su secretario Particular, Manuel Valencia Cardín.

La segunda ocasión en la que el gobernador Roberto Borge entregó vehículos para ser utilizados en las Brigadas del Bienestar, fue el 8 de enero pasado, e igualmente, la Unidad del Vocero difundió un boletín con la siguiente información:

“El gobernador Roberto Borge Angulo entregó tres nuevos vehículos para fortalecer las acciones que lleva al cabo Brigadas del Bienestar en esta ciudad y en la Zona Norte, con lo cual reafirma su compromiso de seguir atendiendo las regiones y fraccionamientos con labores de mejoramiento en la infraestructura urbana”.

“El jefe del Ejecutivo Estatal dio las llaves de tres unidades vehiculares: dos camionetas de redilas de una tonelada y un camión de cuatro toneladas, que servirán de apoyo en las tareas diarias de limpieza que realizan las cuadrillas del programa”.

“Refrendo mi compromiso con todos los benitojuarenses y con todos los habitantes de los municipios de la Zona Norte del Estado, de seguir impulsando las acciones de rehabilitación integral de los espacios públicos para que las familias cuenten con calles y centros de esparcimiento dignos”, dijo ese día Roberto Borge.


En esa ocasión, acompañó al Gobernador el asesor de obra pública del Gobierno del Estado, y coordinador de Brigadas del Bienestar, Mario Castro Basto, quien recibió los vehículos. (NoticaribeNews)

Simulación y mentira. En dos ocasiones el gobernador Roberto Borge entregó vehículos para las Brigadas del Bienestar, pero…ahora lo niega Simulación y mentira. En dos ocasiones el gobernador Roberto Borge entregó vehículos para las Brigadas del Bienestar, pero…ahora lo niega Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios