Preparativos de Tianguis muestran que Cancún no está preparado para grandes eventos

CANCÚN, MX.-Ya faltan alrededor de diez meses para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico en Cancún, por lo que se apresura el paso y se está a la espera de que los recintos sedes confirmen si podrán cumplir con los requerimientos que les exige el comité organizador.  

Hoy el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González, se reunió con el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, para adelantar las medidas de logística, seguridad pública y protección civil que deberán ponerse en marcha en mayo del 2014 cuando se espera se realice este evento.

A pesar de que ya no corresponderá a la actual administración participar en la organización del Tianguis, el Secretario de Turismo señaló que la visita al Alcalde de Cancún fue de cortesía y para tratar lo relativo a la colaboración que se espera del ayuntamiento en la organización del encuentro turístico más importante de México.

Juan Carlos González recordó que luego de que el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, conociera los tres recintos propuestos para la realización del Tianguis: el Cancún Center, el Lakam Center y el hotel Moon Palace, se le entregó a los interesados una serie de requerimientos que deben cumplir para poder alojar este evento, pues éste no podrá desarrollarse en un solo lugar ya que ninguno es suficientemente grande para ello.

El funcionario detalló que el Lakam Center está ampliando su estacionamiento y resta definir si se cobrará o no, pues actualmente el espacio no es suficiente para grandes eventos y la tarifa de cobro es muy alta, por lo que muchos asistentes deben dejar sus autos en la carretera.

Mientras que el recinto propuesto por el hotel Moon Palace debe ser ampliado; pero de cualquier manera no alcanzaría los 22 mil metros cuadrados de espacio que se está requiriendo, pues el CPTM  está recibiendo la solicitud de mayores espacios para stands “lo que coincide con la expectativa de más compradores, más mayoristas y  más citas de negocios”; dijo el Secretario de Turismo.

Detalló que en la sede del Moon Palace podría realizarse la inauguración del Tianguis, la feria en el Lakam Center y dejar el Cancun Center para conferencias.
Será este jueves cuando el Lakam Center y el Moon Palace manifiesten de manera oficial si podrán cumplir con los requerimientos que les hizo el consejo organizador.

Con todo y eso, el Secretario de Turismo consideró que “prácticamente estamos listos”. Se espera que el Tianguis se realice del 6 al 9 de mayo del próximo año, aunque se trata también de una fecha tentativa. (NoticaribeNews)
Preparativos de Tianguis muestran que Cancún no está preparado para grandes eventos Preparativos de Tianguis muestran que Cancún no está preparado para grandes eventos Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios