No somos tapadera de nadie, dice Secretario General del PRD sobre video de Alcalde de Cancún

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD a nivel nacional, aseguró que el partido no ‘será tapadera de nadie’, en relación al video difundido desde ayer en el que se ve a Julián Ricalde Magaña, alcalde de Cancún, recibiendo dinero, en efectivo, de su antecesor, cuando el primero era apenas Presidente municipal electo.
Aunque sin abundar, Sánchez Camacho reconoció que se trata de un video desafortunado por salir a la luz en plena campaña electoral: “(…) es desafortunado en tiempo, se hubiera presentado con anterioridad; y en segundo lugar, no somos tapadera de nadie, se debe investigar, que salga… y que nos pasen un poco de lana porque estamos jodidos”, afirmó  Sánchez Camacho para terminar pronto con el asunto.

PRD tiene altas posibilidades de triunfo en QRoo

De gira por Quintana Roo, en apoyo de los candidatos del Sol Azteca, el Secretario General del PRD, personaje cercano al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que según Consulta Mitofksy y Mendoza y Asociados, el PRD tiene altas posibilidades de triunfo en estados como Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala Puebla, Oaxaca y Quintana Roo; sin embargo, los estudios de opinión se hicieron antes de iniciar las campañas, acotó.

Añadió que el PRD espera tener pronto encuestas recientes, por municipio; pero adelantó que el PRI no se llevará el carro completo.

El PRD ha destinado para la elección en Quintana Roo 2.5 millones de pesos para la promoción de voto en las presidencias municipales y diputaciones locales y 1.2 millones de pesos para la estructura electoral: “el propósito es que las candidaturas tengan oportunidad de ir casa por casa, campaña a ras de tierra en estas elecciones en Quintana Roo y garantizar que haya representantes de casilla, coordinadores para la estructura electoral y así garantizar que el voto sea universal, secreto y directo y que se respete”, enfatizó Sánchez Camacho.

Insistió en que se ha detectado el reparto de despensas y compra de voto con dinero en efectivo, por lo que convocó a la operación caza mapaches para documentar a través de fotografías y videos los actos ilegales en la jornada electoral, para que se suban a la cuenta de Twitter #cazaunmapache.

Esperarán dictámenes del Tribunal sobre impugnaciones a candidaturas de facto

Alejandro Sánchez Camacho comentó que están a la expectativa de la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, sobre la impugnación en contra de la candidatura de Orlando Muñoz, abanderado de la alianza de facto PAN-PRD, luego de que ésta fuera controvertida legalmente por Enrique de Jesús Martínez Urrutia, quien se registró por el PRD.

“Vamos a esperar el fallo del tribunal aunque la verdad no son santo de nuestra devoción, las instancias electorales se han convertido en instrumento de control del PRI (…). Esperaremos y acataremos lo que se resuelva. Podría ser como en Cozumel, que favorecieron a la panilla presentada por el PRD”.

El Secretario General del PRD dijo no conocer a Martínez Urrutia: “no conozco al candidato y es una decisión del órgano estatal y  a reserva de lo que decida el Tribunal, apoyamos”. “Nosotros no tenemos facultad de tomar la decisión, el tribunal electoral decidirá al respecto. No es santo de nuestra devoción pero vamos a respetar la decisión”, expresó. 

Y por si las dudas, si bien Sánchez Camacho no conocía a Jesús Martínez, ya lo conoció, pues éste lo acompañó en su presentación ante los medios de comunicación. (NoticaribeNews)
No somos tapadera de nadie, dice Secretario General del PRD sobre video de Alcalde de Cancún No somos tapadera de nadie, dice Secretario General del PRD sobre video de Alcalde de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios