Posesionario de predio que fue invadido por policías del Edomex, en Tulum, publica desplegado para denunciar amenazas de muerte

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alberto Campos Agüero, posesionario de un extenso predio de alrededor de dos hectáreas, ubicado cerca de la entrada del arco de Sian Ka’an, en la codiciada zona de Punta Piedra, en Tulum, publicó un desplegado en periódicos locales dirigidos al presidente del país, Enrique Peña Nieto, al gobernador Roberto Borge, y a la opinión pública.

Alberto Campos fue despojado de su predio el pasado 25 de mayo por parte de una decena de policías del Estado de México, quienes con armas de grueso calibre ingresaron al predio de Campos Agüero, sacaron al velador y se quedaron a resguardar el terreno, sin que ninguna autoridad interviniera. Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal e incluso de la Armada de México, pero no hicieron nada, a pesar de que algunas de las armas que portaban los supuestos policías del Estado de México carecían de permisos.

En el desplegado, el afectado cuestiona que los presuntos policías hayan atravesado medio país sin que ninguna autoridad los detuviera, además de que se ostentaron como “amigos” y “protegidos” del presidente Peña Nieto.

El agraviado manifiesta al presidente Enrique Peña y al gobernador Roberto Borge que teme por su vida y la seguridad de su familia, y les pide su intervención y que se haga justicia.

El sábado pasado, tras una semana de permanecer en el predio invadido, seis policías fueron detenidos en Playa del Carmen cuando transitaban armados y de forma temeraria; entonces se confirmó que algunas de las armas que portaban carecían de permisos. Un día después, otros cuatro policías que permanecían en el predio, decidieron abandonarlo; sin embargo, Campos Agüero no recuperó su propiedad.

El periódico local Por Esto ha documentado extensamente que uno de los poderosos artífices de despojo de terrenos en Punta Piedra es el ex banquero y amigo de presidentes de México, Roberto Hernández, quien a través de la compra de títulos ejidales y la compra “forzada” a posesionarios, se ha adueñado de grandes extensiones de terrenos en la paradisiaca zona de Sian Ka’an, ubicada en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, donde también posee la isla conocida como Punta Pájaros, donde políticos del más alto nivel y personalidades del mundo de la farándula vacacionan siempre que se les antoja.

A continuación publicamos el contenido del desplegado:

Mi nombre es Alberto Campos Agüero, ejidatario con todos mis derechos vigentes del ejido de Pino Suárez, Tulum, Quintana Roo. Desde hace más de doce años que trabajo pública y pacíficamente mi parcela 21 (1865-1866), en la cual he sembrado cientos de cocos y otras especies y he construido varias cabañas rústicas, con mis propios recursos, fruto de muchos años de esfuerzo, manteniendo así la explotación de mi parcela.

Han querido desacreditar mi posesión legal del predio diciendo que no tengo documento o que no son válidos; sin embargo, todos los documentos que acreditan mis derechos ejidales, la asignación de la parcela, mi constancia de posesión, etc., fueron legalmente otorgados en mi favor por el ejido y se encuentran inscritos en el Registro Agrario Nacional. Inclusive cuento con el censo realizado por el Tribunal Agrario, que acredita que soy el legítimo posesionario del predio en cuestión.

Es el caso que el sábado 25 de mayo del presente año, se presentaron en la parcela de mi propiedad un grupo numeroso de personas uniformadas y fuertemente armadas, quienes se identificaron como policías en activo del Estado de México, con órdenes de invadir mi predio y desocuparlo por la fuerza, cosa que hicieron sin ningún motivo legal, sin identificarse y sin la participación de ninguna autoridad local.

Al invadir el predio, se apropiaron de todos los bienes que se encontraban en su interior incluyendo el vehículo del encargado del predio. Los hechos anteriormente relacionados constituyen una violación flagrante a la Constitución federal, a la Constitución estatal y desde luego a mis garantías individuales y a mis derechos humanos, en el propio momento de los hechos el encargado del predio se dirigió a la agencia del Ministerio Público de Tulum, donde se negaron a recibir la denuncia.

El domingo se presentaron un grupo de elementos de la Armada, quienes platicaron “alegremente con los invasores” y se retiraron sin hacer nada, a pesar de la flagrancia de múltiples delitos.

Queremos que se investigue quién es este famoso Mister Tulum, que impune y arbitrariamente puede enviar policías armados del Estado de México, quienes cruzan medio país por carretera e invaden y despojan a los ciudadanos de sus propiedades.

Señor Presidente, al inicio de su mandato Ud. Dijo que no habría amiguismo:

La gente que me ha desposeído se ostenta como amigos y protegidos suyos y hoy cuentan abiertamente con apoyo oficial.

No han demostrado ningún derecho, se esconden detrás de actos arbitrarios e ilegales.
El día de ayer viernes (31 de mayo) recibí por vía telefónica amenazas de muerte y que a pesar de mi ilegítima propiedad y posesión se van a quedar con mi predio, pues tienen apoyos oficiales al más alto nivel.

En la amenaza de muerte textualmente me dijeron: “Te vamos a matar, tú eres el que sigue, por meter a la cárcel a nuestros amigos, y además nos vamos a quedar con tu terreno”.

Ese mismo día, sujetos desconocidos, le cerraron el paso a uno de mis abogados y lo amenazaron de muerte también, poniéndole una pistola en la cara y diciéndole que se retire del caso o que lo ejecutarían.

A través de las personas detenidas, se puede averiguar quién está detrás de este asunto y proceder hasta las últimas consecuencias legales en su contra.

Señor Presidente, señor Gobernador, temo por mi vida, mi seguridad personal y la de mi familia, por lo tanto, atentamente les pido su inmediata intervención, a fin de que se haga justicia. 
Posesionario de predio que fue invadido por policías del Edomex, en Tulum, publica desplegado para denunciar amenazas de muerte Posesionario de predio que fue invadido por policías del Edomex, en Tulum, publica desplegado para denunciar amenazas de muerte Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios