Verificentros podrían quedarse en el limbo, reconoce diputado del Partido Verde

CANCÚN, MX.- Los doce verificentros concesionados por el gobierno de Quintana Roo continúan en el limbo, pues no existe certeza de cuándo puedan empezar a operar, además de que el cobro por dicho servicio no se contempló en la Ley de Ingresos de esta año, comentó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José de la Peña Ruiz de Chávez, aunque enfatizó que la aplicación de esta medida no está a la espera de los tiempos electorales.

Agregó que el gobierno del estado no está a la espera de que pase el proceso electoral del próximo 7 de julio para dar luz verde a la operación de los verificentros, que desde su anuncio causaron el rechazo de la ciudadanía.

El líder del Verde Ecologista en Cancún dijo desconocer cuándo puedan entrar en operación los verificentros, ya que en las secretarías relacionadas con el tema no se tiene ningún avance, mencionó.

Aunque dijo que el Congreso aprobó desde el 2011 el programa de verificación vehicular, en la Ley de Ingresos no está estipulado el cobro correspondiente, sin embargo, la Ley podría ser modificada este año para que se pudiera aplicar y la hacienda estatal obtuviera recursos por este concepto.

De la Peña, hizo énfasis, que al respecto, aún no hay nada escrito,  ya que en este 2013 se puede modificar la Ley de Ingresos y se recabe el dinero del cobro de los verificenrtros, porque hasta ahora, los 12 aprobados desde el año pasado, no han entrado en operación.

El político agregó que desconoce qué sucederá con las empresas que obtuvieron las concesiones, y si éstas se pueden perder por no proporcionar el servicio. (NoticaribeNews)
Verificentros podrían quedarse en el limbo, reconoce diputado del Partido Verde Verificentros podrían quedarse en el limbo, reconoce diputado del Partido Verde Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios