Por riña en la cárcel de Cancún desalojan juzgados. El saldo fue un reo con heridas leves

CANCÚN, MX.-Un reo con heridas leves que no ameritaron más que la atención de los paramédicos de la Cruz Roja, fue el saldo de una riña que se suscitó alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy cuando internos agredieron al procesado Erick Antonio Moscoso Ferral, quien fue trasladado del Cereso de Chetumal a una diligencia que se realizaría en un Juzgado de la cárcel de Cancún.  

Los hechos generaron una intensa movilización de elementos de la Policía Judicial, de la Policía del estado, la municipal y de efectivos militares, quienes aguardaron a las afueras del penal de Cancún y en el patio, ante la expectativa de que se requiriera su ingreso para controlar la situación; sin embargo ello no ocurrió.

El enfrentamiento entre los reos pudo ser controlado por los propios custodios, quienes luego de hacer varios disparos al aire, según trascendió, lograron restablecer el orden.

El enfrentamiento surgió luego de que internos de la cárcel de Cancún tuvieran conocimiento de la llegada de cuatro reos que se encuentran en el Cereso de Chetumal, quienes habían sido trasladados a uno de los juzgados penales para desahogar una diligencia.

Erick Antonio Moscoso Ferral y los otros tres reos, anteriormente estaban recluidos en la cárcel de Cancún, y mientras estuvieron en el penal de esta ciudad dejaron cuentas pendientes con otros internos que ahora aprovecharon la oportunidad para revivir viejas rencillas.

El director de la Policía Judicial de Cancún, Arturo Olivares Mendiola, comentó que recibieron la alerta la alerta por radio en la que se les informaba de una riña, “aquí en el interior de la cárcel, y donde había unas personas lesionadas, supuestamente por un conato de bronca, en el cuadro, porque trajeron a una persona, que se llama Erick Antonio Moscoso Ferral, que está por homicidio y asociación delictuosa, lo trajeron de Chetumal hoy mismo, tiene una diligencia en unos minutos más, pero ahí lo que paso es de que surgieron algunos problemas y empezó la riña, lo lesionan a él en la parte de la nariz, pero sin más lesiones, solo ameritó un punto, están esperando la presencia de la Cruz Roja”, detalló el funcionario.  


Los reos implicados en la riña son Daniel Rivera García, Martín Yañez Rodríguez, Alejandro Valdés Gutiérrez y Erick Antonio Moscoso Cerral.

Según versiones extraoficiales, el único lesionado, Erick Antonio Moscoso Ferral y los otros tres reos pertenecen al grupo criminal de “Los Zetas”, y durante su reclusión en el penal de Cancún causaron constantes enfrentamientos y protagonizaron diversas agresiones.

Debido a la riña, el personal de los juzgados penales, así como los abogados y las personas que se encontraban realizando diligencias debieron ser desalojados, y permanecieron fuera de las instalaciones hasta poco después del medio día, cuando regresaron a sus actividades. (NoticaribeNews)
Por riña en la cárcel de Cancún desalojan juzgados. El saldo fue un reo con heridas leves Por riña en la cárcel de Cancún desalojan juzgados. El saldo fue un reo con heridas leves Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios