Remiten a los dos menores secuestradores “El Puma” y “El Pelón” al Centro de Internamiento

CANCÚN, MX.-Los dos menores secuestradores de apodos “El Puma”, de 16 años, y “El Pelón”, de 17 años, fueron consignados al Centro de Internamiento de Chetumal, luego de agotado el término constitucional ampliado de 72 horas.
  
De esta manera, los tres adolescentes que secuestraron a un menor de 15 años el martes 22 de enero de este año, pasarán bajo internamiento el periodo de readaptación y reintegración a la sociedad, que será de entre ocho y 10 años, luego de que la Fiscalía especializada en Justicia para Adolescentes, solicitara la pena máxima para los tres participantes en el plagio, debido a que luego de recibir el pago por el rescate del menor de 15 años, los secuestradores planeaban matarlo y quemarlo, y llevaron a cabo una serie de acciones para este fin, como fue la compra de gasolina.

Se prevé que “El Puma” y “El Stimpy”, ambos de 16 años, reciban una pena de ocho años de internamiento, debido a que la ley contempla que para los menores de más de 14 años y hasta 16 años, ésa sea la pena máxima;  en tanto, “El Pelón”, de 17 años, permanecería 10 años en internamiento por tener más de 16 años y menos de 18.

En una diligencia que duró más de 5 horas, los abogados de los adolescentes presentaron  ante el Juzgado para Adolescentes pruebas para acreditar la buena conducta de los menores,  que son estudiantes y deportistas, sin embargo, no presentaron ninguna prueba que desvirtuara los hechos que se les imputan, por lo que los representantes legales no lograron que a sus clientes se les acordara el internamiento domiciliario. Los menores mañana  serán trasladados al Centro de internamiento de Chetumal, donde ya se encuentra “El Stimpy”. (NoticaribeNews)
Remiten a los dos menores secuestradores “El Puma” y “El Pelón” al Centro de Internamiento Remiten a los dos menores secuestradores “El Puma” y “El Pelón” al Centro de Internamiento Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 30, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. QUE LOS ENCIERREN DE POR VIDA,O MEJOR AUN,QUE LES DEN LA PENA DE MUERTE,MENTIRA QUE SE REGENERAN Y MENOS JUNTO A OTROS DELICUENTES,QUIEN LOS JUZGUE QUE PIENSE QUE FUE A SU HIJO AL QUE SECUESTRARON.,A LOS PADRES QUE LOS ENCARCELEN PORQUE DEFINITIVAMENTE SON MAS CULPABLES,EN VEZ DE QUE QUIERAN SACARLOS,QUE BUENO QUE NO LOS SOLTARON,Y ESPERAMOS QUE AL CUMPLIR ESTOS MALNACIDOS SUS 18 AÑITOS,LOS TRASLADEN A LA CARCEL DE ADULTOS.

    ResponderEliminar