Promete Procurador imparcialidad en caso de denuncia de brigadistas

CANCÚN, MX.- El Procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, aseguró que la dependencia a su cargo actuará imparcialmente en el caso de la denuncia interpuesta por abuso de autoridad por los once trabajadores de las “Brigadas del Bienestar” que fueron detenidos ayer sábado cuando pretendían pintar mobiliario público, en la colonia Tres Reyes.

García Torres agregó que de haber elementos, los señalados serán consignados, y será el Juez en turno quien determina si emite o no la orden de aprehensión.

Según la denuncia interpuesta por abuso de autoridad por los once detenidos, éstos refieren que fueron llevados al Torito “sin ningún motivo”: “ratificaron su denuncia, se hizo la citación, seguimos la indagatoria; (…)directamente mencionan al Secretario de Seguridad  Pública (Jesús Aiza Kaluf) y a otros funcionarios que estamos ubicando para saber qué función tienen (sic)”, dijo García Torres.

Aseveró que será con base en los elementos que aporten los denunciantes, así como en la propia indagatoria que realice el Ministerio Público que se determinará,  de manera imparcial, si existe algún delito: “vamos a ver qué elementos aportan, y se va a valorar, sin ninguna situación tendenciosa o parcial, (…) y si hay elementos que acrediten el delito y la presunta responsabilidad (los funcionarios señalado) serán consignados”, subrayó el abogado del estado. (NoticaribeNews) 
Promete Procurador imparcialidad en caso de denuncia de brigadistas Promete Procurador imparcialidad en caso de denuncia de brigadistas Reviewed by NoticaribeNews on domingo, enero 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios