Funcionaria intenta justificar obligación de emplacar bicicletas en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La secretaria general del ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, intentó justificar la medida puesta en marcha por la comuna que establece la obligatoriedad de emplacar las bicicletas. Ayudará a prevenir el robo de las mismas y se tendrá mayor orden vial en la ciudad, aseveró Torres Gómez.

Luego del descontento generalizado entre la población que ahora deberá pagar un derecho para poder obtener una placa para bicicleta, y evitar ser multado,  la Secretaria del ayuntamiento deslindó a la actual administración de la autoría de la medida, y dijo que lo único que se hizo fue regular y aplicar un ordenamiento ya existente en el Reglamento de Tránsito.


Por ahora, destacó la funcionaria, no se aplicarán multas, pues se está en un periodo de “sensibilización”, sin embargo, en un futuro, que no precisó cuándo será la comuna comenzará a sancionar a los dueños de bicicletas que no tengan placa.

Según Cristina Torres, con la placa, las bicicletas serán identificables, y con ello, disminuirán los robos: “la comuna lo que busca es que haya más orden en la ciudad, en todos los aspectos, el que cuenten con una placa permitirá saber quién es el propietario y de ser hurtado y el amante de lo ajeno le quite la placa, generaría que los uniformados lo detenga y deberá de demostrar con documentos que es su unidad”, aventuró la Secretaria General

Llamó a todos los dueños de bicicletas a pagar el derecho y realizar los trámites correspondientes para obtener su placa.

La obligación de emplacar las bicicletas ha sido criticada por la población de Playa del Carmen, donde aún es muy extendido el uso de ese medio de transporte, y se ha visto la medida sólo como un fin recaudatorio. (NoticaribeNews)
Funcionaria intenta justificar obligación de emplacar bicicletas en Playa del Carmen Funcionaria intenta justificar obligación de emplacar bicicletas en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios