Consejeros del PRD están en la nómina del Alcalde perredista de Cancún


CANCÚN, MX.-El alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, señalado de tener a las bases del Partido de la Revolución Democrática en la nómina municipal, reiteradamente ha negado que esto sea cierto, y es más, ha pedidlo pruebas, pues aquí las pruebas.

Están en la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez varios de los consejeros del PRD que el pasado 14 de enero fueron designados en alguna de las Secretarías del Comité del Sol Azteca rumbo al próximo proceso electoral en Quintana Roo.

Isauro Pool Y Can, quien obtuvo la Secretaría de Formación Política y Alianzas del PRD está en la nómina municipal de Cancún con el número de empleado 0211L022; la titular de la Secretaría de Finanzas, Anabel Galicia Romero, tiene número de empleado 0206L225; el encargado de la Secretaría de Asuntos y Acción Electoral, Mario Alfredo López Miranda, cobra en el ayuntamiento bajo el número de empleado 02070040; y Reyna Gabriela Moguel Barrera, quien tiene a su cargo Secretaria de Organización del PRD, está registrada en la plantilla de trabajadores con el número  1302L018.

El 18 de enero pasado, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, fue cuestionado sobre las declaraciones de la regidora del PT, Lorena Martínez Bellos y del dirigente de ese partido, Hernán Villatoro Barrios, quienes lo acusaron de tener en la nómina, principalmente en la de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre, a los activistas del PRD, quienes no acuden a trabajar pero sí cobran; ese día, Ricalde Magaña respondió:

“Qué lo demuestren, es parte del mismo show.  Querríamos conocer la nómina de todos, de todos; por supuesto la de los regidores, la mía personal, la del Gobernador, la de todos los funcionarios que trabajan para el gobierno, que les dan vacaciones, que se pueden ir a Francia, que pueden tener escoltas, vivir en mansiones, de esas también nos queremos enterar”.

NoticaribeNews obtuvo a través de la Unidad de Transparencia de Cancún la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez, en la que no se consignan ni los puestos ni los sueldos, pero sí el nombre de cada uno de los empleados y su número de trabajador. Es así como se pudo ubicar que los consejeros del PRD cobran en el ayuntamiento, no así, cuánto cobran.

Aunque el salario y el cargo de los trabajadores debe ser un dato público, y Ricalde Magaña se comprometió al inicio de su administración a publicar en internet la nómina, no sólo no lo cumplió, sino que tampoco ha entregado los datos en las diversas solicitudes de información realizadas por este medio.

Otros perredistas y familiares de funcionarios

Otro conocido perredista que se encuentra en la nómina municipal, es el prácticamente olvidado Marcos Basilio Vázquez, con número de empleado 1102011.

Lo que se sabe de quien fuera diputado por el Partido de la Revolución Democrática del 2005 a 2007, es que recientemente participó en las redes de promoción del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrad durante el proceso de preselección de candidato a la presidencia de la República en las pasadas elecciones, según publicó el portal Animal Político.

En la nómina también están dos hermanos del Notario Jorge Rodríguez Carrillo, quien se desempeñó como Contralor en la administración de Gregorio Sánchez Martínez, y quien contendió por una diputación local. Julia Delia Rodríguez Carrillo tiene el número de empleada  04030023; en tanto que Pedro Pascual Rodríguez Carrillo, el 04040019.

Si le suena el apellido es que puede ser. Roberto Meckler Aguilera, con número de empleado 1003L802 igualmente se encuentra en la nómina del ayuntamiento de Benito Juárez, tiene los mismos apellidos que José Antonio Meckler Aguilera, el líder de la bancada del PRD en el Congreso del estado.

Y si de nepotismo se trata, el secretario del Ayuntamiento Rafael Del Pozo Dergal es un buen ejemplo, pues no dejó desamparada a su hermana Maria Dalel Del Pozo Dergal, quien tiene el número de empleada 04020103. (NoticaribeNews) 
Consejeros del PRD están en la nómina del Alcalde perredista de Cancún Consejeros del PRD están en la nómina del Alcalde perredista de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios