Presentan a los 5 secuestradores de empresario hotelero de Playa del Carmen. Un error de los plagiarios llevó a dar con su paradero


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un error de estrategia llevó a los agentes investigadores a dar con el paradero de los secuestradores del empresario Fidel Maldonado Téllez, y su cuñado Alberto Meléndez Santos, por quienes los delincuentes exigían un rescate de tres millones de pesos, según explicó el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, tras la presentación de los detenidos.

Detalló que el autor intelectual del secuestro fue Ismael Rodríguez Baldero, alias “El Maylo”, de 18 años de edad, originario de Puebla; y quien trabajaba en el hotel de paso Casa Rosa, propiedad de Fidel Maldonado Téllez.

El empleado contactó a los ahora detenidos de nombres Edwin Yair Yuñez Cantún, alias “El Quince”, de 22 años de edad, originario de Veracruz, de oficio taxista; a Manuel Bagundo Gómez, alias “El Gato”, de 35 años de edad, originario de Mérida, también de oficio taxista; a Teodoro Cruz Esteban, alias “El Theo”, de 38 años de edad, originario de Candelaria Campeche; y a Víctor Tafaya Gómez, alias “El Flaco”, de 22 años de edad, de Escárcega Campeche, a quienes les propuso secuestrar a su patrón Maldonado Téllez.

“El Maylo” sabía que los cuatro sujetos mencionados, formaban parte del grupo delictivo de “Los Zetas”, y tenían experiencia en secuestros por lo que los “invitó” a participar en el plagio del empresario. También él se encargó de rentar la casa de seguridad.

Los detenido señalaron que están bajo las órdenes de dos sujetos a quienes sólo identificaron como el “Pelon” y el “JJ”.

Fue el sábado pasado cuando los secuestrados llevaron a cabo la operación cuando las víctimas Fidel Maldonado Téllez, y su cuñado Alberto Meléndez Santos, se encontraban a espaldas del motel  Casa Rosa, ubicado en la colonia Colosio, entre las calles 62 y 64.

Los sicarios apoyados por el empleado, sustrajeron del hotel una caja fuerte donde Fidel Maldonado guardaba el dinero de la renta de los cuartos, además de dinero en efectivo producto de la venta del día de una maderería que tiene al lado del motel.

El abogado del estado señaló que la detención se logró porque en el hotel había un cheque por 350 mil pesos, el cual sería entregado a los plagiarios para que Fidel Maldonado lo endosara; fue así que el enviado de los plagiarios se presenta al hotel para recibir el cheque, y una vez que le es entregado la persona se retira; para entonces, los familiares de los plagiarios ya habían realizado la denuncia correspondiente, y lEl taxista Edwin Yair Yáñez está involucrado igual en el homicidio de Daniel Ramírez del Rio y Georgette Piñeiro registrado el pasado 4 de octubre del 2012 cerca de la bodega de Coca-Cola.
os agentes investigadores ya se encontraban dándole seguimiento al caso, por lo que al presentarse el enviado de los delincuentes en el hotel, lo siguieron sin que éste se diera cuenta.

Después de cumplir con su encargo, el sujeto salió con el cheque endosado, y caminó hacia la carretera, donde abordó una combi con dirección a Cancún;  poco antes de llegar a la salida de Playa del Carmen, descendió del colectivo y se subió a al taxi del sindicato Lázaro Cárdenas, con número económico 1562, que ya lo esperaba; fue en ese momento en el que los agentes judiciales detienen a ambas personas, y tras un interrogatorio dan la ubicación de sus cómplices, donde también se encontraban los secuestrados, precisó García Torres.

A los detenidos se les aseguraron tres vehículos, la caja fuerte que sustrajeron del hotel, la cual contenía alhajas, relojes y documentos cobrables por un monto de  100 mil pesos; además de siete mil dólares en efectivo y otros 40 mil pesos en efectivo; y el cheque por 350 mil pesos.

Los delincuentes tenían en su poder tres armas cortas, tipo escuadra, calibres 23, 25 y 45.

Cabe destacar que el taxista Edwin Yair Yáñez, alias "El Quince" está involucrado en el homicidio de Daniel Ramírez del Río y Georgette Piñeiro registrado el 4 de octubre del 2012 cerca de la bodega de Coca-Cola.

Como se recordará, ayer se logró la detención de los cinco delincuentes presentados, quienes mantenían plagiados en una casa de seguridad, ubicada en la calle Misión del Ángel con Misión de la Abadeja, lote 305-B, al empresario Fidel Maldonado Téllez, y su cuñado Alberto Meléndez Santos.

Por los hechos se abrió la averiguación previa 208/2013 por el delito de secuestro. (NoticaribeNews)
Presentan a los 5 secuestradores de empresario hotelero de Playa del Carmen. Un error de los plagiarios llevó a dar con su paradero Presentan a los 5 secuestradores de empresario hotelero de Playa del Carmen. Un error de los plagiarios llevó a dar con su paradero Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios